La escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|La escuela |

¿Qué significa la escuela para el adolescente?
Significa unaoportunidad para:
1. Hacer amigos
2. Salirse de casa
3. Tener oportunidades de diversión
4. Y le proporcionará la oportunidad de elegir una carrera.

Lynn Davies (1984) enumera unaamplia variedad de mal comportamiento típico en los adolescentes en la escuela, se puede decir que el comportamiento consiste en romper las reglas oficiales de la institución, desorganizar el aula,desafiar a los profesores ocasionar ruido y desorden, pero también puede tomar la forma de alejamiento o resistencia pasiva

Fracaso escolar
El concepto de fracaso escolar varía de acuerdo con lasdiferencias individuales, las expectativas de los padres y maestros, la filosofía y metas del sistema educativo.
La noción de fracaso escolar está referida a lograr dominar los programas del año ocuando no hay ajuste emocional a pesar de la adquisición de conocimientos o de la promoción.

Se diagnostica fracaso escolar en el adolescente cuando éste reprueba con un porcentaje determinado encada uno de los ciclos, o cuando es expulsado de la institución, sea por calificaciones o por conducta inapropiada

Razones del fracaso escolar
1. Dificultades en la lecto-escritura. El aprendizajey el dominio de una habilidad no se adquieren al mismo ritmo y velocidad. En función de estos se distinguen lectores lentos, fáciles, intermedios y rápidos.
Las dificultades en lalecto-escritura también pueden estar dadas porque la educación inicial así lo generó y porque en casa no había oportunidades para leer, o simplemente porque no fue una medida de imitación.
2. La falta decongruencia entre intereses y principios de las instituciones.
3. La incongruencia de las asignaturas.
4. La falta de oportunidades de desarrollo humano.

Posibles dificultades de los...
tracking img