La Escuela

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
El tiempo cotidiano en la escuela secundaria
En la escuela los usos y efectos del tiempo son diversos.   Autoridades, maestros y estudiantes viven y piensan los tiempos escolares de diferentemanera, a veces con sentidos   contrapuestos, de acuerdo con sus particulares intereses.
En la escuela secundaria las posibilidades de los maestros para implementar diferentes estrategias de enseñanza,evaluación, manejo del grupo, etcétera. La intención de este trabajo es explorar como los usos y significados del tiempo contribuyen a configurar esos procesos escolares.
 El sistema de referencia deltiempo es el presente...”   El análisis y la descripción del tiempo cotidiano en la escuela secundaria se articula en tres apartados: la distribución del tiempo, el ritmo y el momento.
Las autoridadestambién definen algunas pautas para la distribución del tiempo de los maestros entre actividades de enseñanza y otras: administrativas, sindicales, atención a padres cooperativa escolar, etcétera.En este plano el tiempo significa también la habilidad para manejar la tensión y no “reventar” cuando al dictar la misma lección por sexta ocasión en el día, el alumno que pasó al pizarrón no puederesponder correctamente a una cuestión trabajada en clase “hasta el cansancio”
El tiempo también implica apropiarse de las mañanas adecuadas para hacer que la voz desgasta en la última de las siete uocho clases de 50 minutos de cada día, sea clara y entusiasta para un auditorio de 50 adolescentes, casi nunca silenciosas y pocas veces atentos a las palabras del maestro y al mismo tiempo conservarlas cuerdas vocales para la misma rutina al día siguiente.
Los maestros enfrentan otra tarea con respecto al tiempo porque además de buscar que los alumnos cumplan con la norma de la puntualidad debende realizar diversas actividades de distinto tipo, tanto administrativas como de enseñanza con grupos diferentes en escuelas diferentes en ocasiones lo que representa un esfuerzo mayor.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • La escuelas
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela
  • Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS