La escula un espacio para la formación cívica y etica

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Escuela secundaria:


Materia:


Tema:


Maestra:


Alumn@:







La escuela un espacio para la formación cívica y ética que favorece el aprendizaje, la convivencia y eldesarrollo personal y social. La importancia de conformar una perspectiva personal sobre sí mismo y el mundo.

Los seres humanos pertenecen a una sociedad; en ella se encuentran diversos grupos queintervienen en el desarrollo, en la manera de ser y de comportarse de los sujetos para formar su identidad.
Uno de estos grupos convive en la escuela y forma parte de la vida cotidiana de losestudiantes. La escuela secundaria es un lugar donde los adolescentes coexisten, aprender por medio de las actividades y se relacionan con otros alumnos, con docentes y con los demás miembros de la comunidadescolar.
Todos los miembros de la comunidad escolar tienen la capacidad tienen la capacidad de influir en el establecimiento de relaciones y de darles significado, de iniciar conexiones emocionalescon otros, de poder realizar actividades comunes y de participar en la toma de decisiones.
Por ello se dice que la escuela es un lugar donde las personas aprenden, en primera instancia, a convivir conlos demás, es decir, a establecer relaciones armoniosas sin importar las diferentes características económicas, sociales y culturales; esto hace que la convivencia se desarrolle en un ambiente derespeto: sin embargo, no con todos se construyen relaciones de amistad por la afinidad en la manera de pensar y de actuar, pues los seres humanos tienen la capacidad de pensar y reflexionar en torno asus acciones; esto genera diversidad de necesidades, deseos y opiniones.
En la escuela se pueden encontrar personas totalmente distintas y entonces surge la duda: ¿Cómo convivir cotidianamente en unambiente de respeto? ¿Qué debe hacerse para lograrlo?
Existen diversas formas de actuar de acuerdo con las circunstancias, por ejemplo, no es lo mismo la relación con los compañeros de clase, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que la formación cívica y ética y para que nos sirve
  • La formación cívica y ética sirve para ...
  • competencias docentes se requieren para la Formación Cívica y Ética
  • Estrategias Para Enseñanza De La Formación Cívica Y Ética
  • Formacion civica y etica
  • Civismo formación civica y etica
  • Formacion civica y etica rieb
  • Formacion Civica Y Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS