La espiral publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La espiral de la publicidad
Etapa Pionera
En esta etapa podemos señalar tres puntos importantes:
* Debemos educar a los consumidores acerca del nuevo producto o servicio
* Demostrar que lagente tiene una necesidad que no había visto antes y que el producto anunciado cubre esa necesidad
* Demostrar que ahora existe un producto que es realmente capaz de satisfacer una necesidad queya se había reconocido pero no pudo ser satisfecha antes
Kleppner Publicidad
A continuación se presenta un ejemplo de la etapa Pionera:
A finales del año de 1984 Motorola lanzó al mercado público elprimer celular portátil el Motorola Dyna TAC 8000X el cual recibió la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones el cual había sido probado un año antes para su correcto funcionamiento.Su primera publicidad fue dirigida a personas de clase social alta, su precio inicial era de 3,995USD pero aun con el alto precio, miles de personas aguardaban en la lista de espera para obtener elnovedoso producto.
Al principio su uso no era básico para la vida diaria, pero 11 años después se volvió una necesidad primordial para salir de casa, la comunicación se volvió más efectiva y lacompetencia comenzó a surgir con fuerza buscando posicionarse en el mercado.
Hoy en día Motorola continúa posicionado en los primeros lugares en telefonía y comunicaciones, sus campañas publicitarias hansido agresivas como a continuación se muestra en una campaña publicitaria sobre el nuevo DROID X, creación reciente de la empresa en la cual ataca directamente al conocido iPhone 4.

En este comercialMotorola lanza al mercado el Droid X competencia directa del iPhone 4 el cual tuvo problemas de recepción por la forma de sostener el celular un problema con Antennagate según Apple, posteriormenteApple anuncia el iPhone 4 Case program el cual se basaba en regalar “fundas” y bumpers las cuales aumentaban la señal del equipo de todos los afectados. Ahí es donde Motorola ataca directamente con su...
tracking img