La espiritualidad en las religiones del planeta tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos en una cultura en la que Los términos espiritualidad y religión se toman como sinónimos, aún por personas de quienes se esperaría que supieran la diferencia. Vemos multitud de personas muyreligiosas y muy poco espirituales y personas muy espirituales, muy poco religiosas.
En cual de las dos categorías colocamos por ejemplo, a un clérigo pederasta? La espiritualidad implica armonía yel hacer daño a otras personas es definitivamente inarmónico. Y en este contexto, las guerras religiosas tiene algo de espiritualidad? Matar en nombre de dios tiene una connotación espiritual?Olvidamos fácilmente lo que no conviene a nuestras creencias.
Por otra parte, los rituales religiosos, tienen principalmente una connotación social y se puede afirmar que las religiones constituyen la partesocial de la espiritualidad, aunque no siempre tiene este enfoque.
Una persona espiritual es un ser íntegro, cuyos valores son prioritariamente el amor y el respeto por sí mismo y por todo locreado, independiente de las conveniencias sociales y la necesidad de poder.
Hoy día, se afirma con frecuencia que la humanidad está en las condiciones actuales porque han sacado a dios de las escuelas.No, no han sacado a ningún dios, han sacado religiones, lo cual es muy diferente. La crisis de valores, no es efecto de los valores perdidos, sino que esos principios morales, esos valores, sonsolamente constructos ideales que casi nadie cumple, ni ahora ni antes, ni siquiera por un gran número de clérigos que los predican.
“El ser humano es muy irracional en sus creencias religiosas “,y vemoscomo existen facultades de teología, doctorados en teología, tesis de grado sobre teología; cual podrá ser la objetividad que se puede aplicar en un estudio como este ?. Cual será su rigor científico?Si le preguntamos a las personas, porqué cree que dios existe, unas responden porque yo lo siento, otras, porque si no existe dios, quien creó el mundo y otras porque está escrito y así ad...
tracking img