Reproduccion

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Reproducción

Se conoce como reproducción a aquel proceso biológico a través del cual una especie podrá crear nuevos organismos pertenecientes por supuesto a la misma. La reproducción es lacaracterística común que observan casi todas las formas de vida que se conocen hasta el momento: los animales, los seres humanos, las plantas, entre otros, siendo la misma plausible a través de dos formas:sexual y asexual.
Tipos de Reproducción

Reproducción asexual

La reproducción asexual está relacionada con el mecanismo de división mitótica. Se caracteriza por la presencia de un únicoprogenitor, el que en parte o en su totalidad se divide y origina uno o más individuos con idéntica información genética. En este tipo de reproducción no intervienen células sexuales o gametos, y casi noexisten diferencias entre los progenitores y sus descendientes, las ocasionales diferencias son causadas por mutaciones.

Reproducción sexual

En la reproducción sexual la información genética de losdescendientes está conformada por el aporte genético de ambos progenitores mediante la fusión de las células sexuales o gametos; es decir, la reproducción sexual es fuente de variabilidad genética.Clasificación de los seres vivos
La clasificación de los seres vivos en cinco reinos (ver tabla en la página siguiente), está basada en tres niveles de organización: el primitivonivel procariota; el eucariota, relativamente simple y ante todo unicelular, y el complejo multicelular eucariota. Dentro de este último nivel, las tres líneas evolutivas principales se basan en tiposde nutrición diferentes, y se expresan en los distintos tipos de organización tisular característicos de los animales, vegetales y hongos.    




Crecimiento y desarrollo



La pubertad yadolescencia se caracteriza por cambios corporales, emocionales y de la conducta del individuo. El adolescente comienza a sentirse igual que los adultos y se caracteriza por la rebeldía e impaciencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • La reproduccion
  • reproduccion
  • Reproduccion
  • La Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS