LA ESTADÍSTICA EN LA ADMINISTRACIÓN

En la actualidad la mayoría de las ciencias y tecnologías basan sus procesos en el apropiado uso de la información y el provecho que puedan obtener de esta paramejorar sus procesos, los cuales por lo general buscan el mejoramiento económico de las empresas, entonces se puede anotar que la riqueza de las empresarial en este momento también está conformadapor la información.

[pic]

La administración de empresas como una ciencia económica no es la excepción, esta información se conforma varias veces en datos estadísticos, que deben ser interpretadosde la mejor forma y de acuerdo a cada situación por el personal ejecutivo y administrativo de la compañía, por lo tanto no se puede gerenciar lo que no se puede evaluar. La medición de los procesosvaliéndose de la información estadística es clave en la consecución de las metas y objetivos empresariales, por lo tanto si la administración no está en capacidad de medir la información como puedemejorar, controlar e implementar mejoras.

La ausencia continua de datos estadísticos al interior de la organización impide una administración verdadera, clara y menos compleja, realizar prediccionesbasadas más en la intuición o en simples supuestos, tomar decisiones desconociendo las probabilidades de alcanzar los objetivos, son algunos de los problemas o inconvenientes más comunes hallados en lasempresas, tomar decisiones, dirigir o realizar una función administrativa con datos intuitivos es lo que contribuye a que las empresas se equivoquen en sus negocios y por lo general si no cierran suspuertas, si hacen que sean empresas sin utilidades o más del montón, de la administración depende el buen uso que se dé a los datos estadísticos lo cual hace la diferencia entre las compañías, estosdatos al interior se utilizan en procesos de producción, contables, financieros y económicos.
Después de tener claro que es importante la información estadística para las empresas, se debe ahora... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La estadistica en la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estadistica-En-La-Administracion/344355.html

MLA

"La estadistica en la administracion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estadistica-En-La-Administracion/344355.html>.

MLA 7

"La estadistica en la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estadistica-En-La-Administracion/344355.html>.

CHICAGO

"La estadistica en la administracion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estadistica-En-La-Administracion/344355.html.