La Estrategia Del Marketing Capitlo 5

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Capitulo 5
La estrategia de marketing: una visión general
El significado de la obra estrategia evoluciono inicialmente dentro de el contexto militar, que quiere decir un plan para el despliegue y la utilización de fuerzas y el material en un determinado terreno a fin de lograr un determinado objetivo. La estrategia debía basarse en el conocimiento de la fuerza numérica y la posición delenemigo, las características físicas del campo de batalla, los sentimientos de amistad o animadversión de las personas residentes en el territorio, y claro esta, la fuerza numérica y la naturaleza de los recursos a mando del comandante. El tiempo también era un factor, y además era necesario prever los cambios que pudiesen alterar de manera significativa el equilibrio de fuerzas.
La analogía como laestrategia empresarial en directa y útil. En los negocios y en el marketing el terreno esta representado por un mercado especifico y por la situación política, social, jurídica y tecnología general. Los recursos son como personas con una amplia gama de habilidades y conocimientos y también las fabricas, los laboratorios, los sistemas de transporte, los recursos financieros y la reputación de lacorporación.
Un objetivo empresarial es un resultado final deseado; la estrategia es un plan para llegar a él. Los objetivos pueden establecer diferentes niveles. Para la empresa, el objetivo es alcanzar una determinada tasa de crecimiento de ventas y utilidades, o conservar un nivel de rendimiento sobre el capital de los accionistas.
Se dice que las estrategias globales de la corporación tienenvarios componentes:
* Una estrategia financiera. ¿Cuál debe ser el equilibrio ente la deuda y el capital?
* Una estrategia de producción. ¿Qué debemos fabricar internamente y debemos comprarles a proveedores externos? ¿Debemos de tener unas pocas plantas grandes o varias pequeñas? ¿Cómo se deben diseñar? ¿Dónde deben estar situadas?
* Una estrategia de investigación y desarrollo.¿Trataremos de ser líderes técnicos en nuestro campo o defendernos de otros en los que se refiere a nuevos desarrollos tecnológicos? ¿Haremos una vestigacion básica o aplicada? ¿En cuales campos de la tecnología trabajaremos? ¿Cuál ha de ser nuestro nivel de gastos?

Elementos de una estrategia de marketing
* Selección del mercado: Escoger los mercados que hay que atender.
* Planificación delproducto: Se refiere a los productos específicos de la compañía, la composición de la línea de productos y a los diseños de las diferentes ofertas de la línea.
* Sistema de distribución: Los canales mayoristas y los minoristas a través de los cuales llega el producto a los compradores y usuarios finales.

La estrategia global de comunicación se basa en la publicidad para que los clientespotenciales conozcan el producto a través de la radio, tv, el correo directo, los avisos impresos, y, en la venta personal, a través de una fuerza de ventas encargada de visitar a los clientes potenciales para instalarlos a comprar y tomar los pedidos. La compañía debe de establecer los precios que las distintas clases de clientes pagaran y determinar los márgenes o comisiones para retribuir a losagentes, mayoristas y minoristas por mover el producto hasta los usuarios finales.
Selección del mercado
Escoger un mercado implica n compromiso grande con determinados grupos de clientes, habilidades en áreas tecnológicas específicas, y un torno competitivo. Sin embargo, muchas organizaciones al parecer toman las decisiones sobre este aspecto vital casi descuidadamente y como reacción apresurada alas oportunidades que el mercado les brinda.
Segmentación del mercado.
Se define como una serie de clientes potenciales que se aparecen de manera de percibir y valorar el producto, en sus patrones de compra y en la manera de usar el producto
Los mercados se pueden segmentar de acuerdo con varias dimensiones:
* Demografía: Las personas pertenecientes a distintos grupos de ingresos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Estrategia de marketing segmentos
  • Capitlo 5
  • Marketing y estrategias
  • Estrategia de marketing
  • Estrategia De Marketing
  • estrategia de marketing
  • Estrategias De Marketing
  • estrategias de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS