La estrella de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Banca y Comercio de Puerto Rico

Recinto de Arecibo

Tema: La Estrella de la Vida

Jonathan Soberal Cordero

Fundamentos de Emergencias Médicas

10:00 am – 11:40 am

[pic]LaEstrella de la Vida[pic]

Reseña Histórica

Este símbolo es el distintivo de Emergencias Médicas y su uso está cada vez más generalizado. El mismo fue diseñado for Leo R Shwartz, Jefe del EMSBranch NHTSA (National Highway Traffic Security Administration), después de que la Cruz Roja Americana intentara en 1973 divulgar un símbolo para las Emergencias Médicas. El mismo era parecido al de laCruz Roja, que consistía en una cruz de color naranja sobre un fondo cuadrado de color blanco reflectante, pero finalmente fue anulado su uso. El diseño de Schwartz consistía en seis barras cruzadas yera una adaptación del símbolo de identificación médicade la Asociación Americana de Médicos y fue patentada como marca registrada, el 1 de febrero del 1977, ante el Comisionado de Margas Registradasy Patentes de los Estados Unidos.

A – Significado Mitológico

En la mitología griega, la serpiente y el báculo que se encuentran en el centro del emblema de la Estrella de la Vida, se refierenal Asta de Esculapio, quien era hijo de Apolo, Dios de la luz, la verdad y la profecía. Según la mitología, se cree que este aprendió el arte de curar, del centauro Cherón, del cual Zéus (Rey de losDioses según la mitología griega) tuvo miedo de que fuera a brindarles el poder de ser inmortales a los hombres y lo asesinó lanzándole un rayo. Luego, Esulapio fue adorado como un Dios en los en lostemplos, en cuyos templos la gente creyente se quedaba a dormer ya que se creía que mientras las personas dormian, éste prescribía remedios y curas para las enfermedades de aquellos creyentes quecreyendo en esto, dormian en los templo.

B – Significado Bíblico

En un transfondo bíblico, el significado de la serpiente y el báculo se remonta al tiempo en el cual Moises se encontraba en el...
tracking img