Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco I. Madero

La revolución fue convocada por Madero.
La Revolución había llegado a su fin, madero fue nombrado presidente. tuvo dificultades para realizar todos los cambios que habíaprometido durante la Revolución, tales como la repartición de las tierras a los campesinos; por lo que comenzaron a surgir grupos de insurrectos en diversos lugares de la República.Hermanos flores magón

Las actividades políticas de los Flores Magón entre 1900 y 1910 son consideradas precursoras de la Revolución Mexicana promovida por el movimiento antirreeleccionista deFrancisco I. Madero.

Emiliano Zapata

Su ascenso político lo conduce a hacerse cargo de la organización del movimiento revolucionario en el sur de México, siendo nombradojefe supremo del movimiento revolucionario de la región meridional, después jefe maderista de Morelos.

Victoriano huerta

Victoriano huerta fue nombrado presidente, pero debido a queera conocida la forma en que llegó al poder, y a que estaba ligado a los intereses de Estados Unidos, no pudo crear una imagen pública positiva y su ascensión a la silla presidencial provocó launificación de los revolucionarios en su contra. Por ello, Huerta se ve forzado a abandonar el poder en 1914.

Francisco villa

Desde el comienzo de la revolución él se une a lasfilas de Madero en su lucha contra la dictadura de Porfirio Díaz, y da muestras de una gran habilidad en el arte de la guerra.

Porfirio Díaz

Porfirio Díaz gobernó Méxicodespóticamente durante 44 años hasta que lo derrocó la Revolución. En los primeros años del siglo XX el gobierno de Porfirio Díaz se fue debilitando, tenía poca credibilidad y muchos opositores; ypoco después el Partido Liberal Mexicano, bajo el liderazgo de los hermanos Flores Magón, publicaba un manifiesto de 28 puntos considerado como el antecedente inmediato del levantamiento popular de...
tracking img