personalidad y su comprensión en el contexto social

para comprender mejor los términos de personó logia y personalidad, es necesario
Aclarar el significado de la palabra persona.
La persona: tiene su origen en la lengua griega, significando etimológicamente “mascara”, es decir, algo asumido, que no es propio de uno, algo que no es sustancial sino añadido.
En el siglo iii, los teólogos cambian el sentido del vocablo y entienden por persona algo interior, de matiz sustancial o esencial. Y en el siglo vi, boeclo añade a esta concepción el atributo de la racionalidad.
La personalidad:
muchas son las definiciones que se han dado de la personalidad y a pesar de todos los estudios, no se ha logrado precisar con exactitud. Generalmente las definiciones dadas se clasifican dentro de tres tendencias:
- considerar la personalidad como efecto exterior que una persona causa en los demás.
- definirla por su esencia y estructura.
- considerarla como algooperacional: por las operaciones que produce.
No existen definiciones correctas o incorrectas, sino más o menos adecuadas para los objetivos que se pretenden. En nuestro caso vamos a adoptar la definición de w. Allport, que sigue la tendencia esencialista:
“personalidad es la organización dinámica, en el interior del individuo, de los sistemas psicofísicos que determinan su conducta y su pensamiento característicos.”
Su compresión en el contexto social
la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad, mostrando una tendencia de ese comportamiento a través del tiempo, que nos permite afrontar la vida y mostrarnos el modo en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Nos permite reaccionar ante ese mundo de acuerdo al modo de percepción, retro-alimentando con esa conducta en nuestra propia personalidad. Cada persona al nacer ya tiene su propia personalidad con ciertas características propias,
Estructura [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La estructura de la personalidad y su desarrollo desde la concepcion materialista dialectica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estructura-De-La-Personalidad-y/2199236.html

MLA

"La estructura de la personalidad y su desarrollo desde la concepcion materialista dialectica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estructura-De-La-Personalidad-y/2199236.html>.

MLA 7

"La estructura de la personalidad y su desarrollo desde la concepcion materialista dialectica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estructura-De-La-Personalidad-y/2199236.html>.

CHICAGO

"La estructura de la personalidad y su desarrollo desde la concepcion materialista dialectica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Estructura-De-La-Personalidad-y/2199236.html.