Concepcion del metodo del materialismo dialectico de marx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con concepción de materialismo dialéctico:
1. El método: el método Marxista están distinto de los usados por los clásicos que vale señalarlo:
1.2- Método Global: es un método que abarca elanálisis de todos los fenómenos sociológicos en su integridad. En el análisis del concepto del estado usamos conforme a la tradición e método jurídico únicamente, mientras el método Marxista parte de labase que estos forman parte de los acontecimientos generales: se los analizan con el método general global que corresponde al análisis total del desarrollo de los acontecimientos sociales y susecuencia. Los Marxistas se refieren al estado o al derecho identificando la base global o económica de la historia económica y la historia social.
De acuerdo con esta doctrina la vida social comprende 2clases de fenómenos: la infraestructura y la superestructura.
La Infraestructura es la más importante y proporciona la fuerza que rigen los cambios del desarrollo social, estos se producen comoconsecuencia de la transformación de la base económica, es decir la infraestructura es la economía la base de todo estado.
La superestructura de tipo ideológico es consecuencia de los cambios de lainfraestructura es decir la superestructura necesita de la infraestructura para poder llevarse a cabo.
El derecho y el estado forman parte de la superestructura, el estado además es un instrumento dedominación de la clase que ejerce el poder y el derecho, es la ordenación de la clase dominante.
Antecediendo esto estamos en capacidad de afirmar que existe una contraposición radical y absoluta,entre la posición de Hans Kelsen y las doctrinas de Marx, su método es analítico, económico del proceso social, por tanto afirma que solo analizando las bases materiales se verán claramente lasconsecuencias jurídicas y políticas, en síntesis se usa el método global para determinar las relaciones reciprocas que se establecen entre ellos.

1.3.- Concepción dinámica del objeto de la investigación....
tracking img