La estudiante q perdio su mano haciendo una tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estudiante que perdió su mano haciendo una tarea

http://noticias.latam.msn.com/co/colombia/la-estudiante-que-perdi%c3%b3-su-mano-haciendo-una-tarea
Después del accidente, Diana Sánchez duró dos años aprendiendo a escribir y amarrarse los zapatos.



[pic]
[pic]

La estudiante que perdió su mano haciendo una tarea

Por www.kienyke.com

Dos años atrás, cuando cursaba elpenúltimo semestre de ‘Realización de Audiovisuales y Multimedia’ en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Diana Sánchez estaba viendo una materia llamada ‘Producción de Efectos Especiales’, dictada por el profesor Erick Suescún. Dentro de los trabajos que debía realizar estaban las diferentes técnicas de maquillaje correctivo, heridas con látex y tintes, manejo de armas, compuestos ydiferentes tipos de moldes del cuerpo para extraer máscaras de los mismos. Uno de los trabajos que debía entregar para la nota final de la materia era elaborar un molde completo de su mano con látex.

El miércoles 27 de octubre de 2010 no pudo ir a la clase en la que explicaron cómo hacer moldes de yeso odontológico. La realización del molde debía llevarse a cabo por partes, una de las cuales erahacer un molde de la cara con bandas de yeso y con alginato (que es un producto odontológico usado para hacer moldes en negativo). Cuando se tiene el molde, se rellena con látex líquido, se deja secar y queda lista la cara. Valiéndose de videos de YouTube, hizo el molde con la cara de su hermana, y aunque logró fabricarlo, a su hermana le quedó la parte superior de la nariz inflamada durante casi unasemana. Por este motivo, Diana llegó a la siguiente clase a pedirle ayuda a su profesor para así ser capaz de realizar el siguiente ejercicio sin ocasionar ninguna lesión.

El profesor Suescún, dice Diana, le respondió: “No entiendo cómo usted no puede hacer los trabajos y el resto de la clase sí”. Y se retiró del salón sin darle ninguna instrucción.


Vea la impresionante habilidad con laque Diana escribe con su mano mutilada.

El martes 16 de noviembre, mientras estaba en el apartamento en que vivía con su mamá, con la ayuda de su novio se dispuso a hacer un molde de su mano derecha. Ya que no había recibido instrucciones de su profesor, consultó con algunos de sus compañeros cómo debía llevarse a cabo el ejercicio. Pero las instrucciones que recibió eran muy generales y tuvoque volver a observar los tutoriales en YouTube.

Diana compró una bolsa de yeso que debía diluir con una bolsa de agua. Cuando estaba preparando la mezcla, notó que ésta no cuajaba y le agregó más yeso. Se untó la mano con vaselina antes de introducirla en el envase lleno de yeso para que al sacarla resbalara fácil. Rompió una botella de Coca-cola de dos litros, la cortó por la mitad y llenó elfondo del envase con la mezcla de yeso y agua. Luego metió su mano derecha en la mezcla.

De inmediato empezó a sentir que su mano se calentaba. Intento sacarla pero fue imposible, se había atorado, como si la hubiera metido en cemento.

Le pidió a su novio que la ayudara a jalar. La mano se calentaba cada vez más por una reacción química que Diana desconocía. El dolor se volvió taninsoportable que, desesperada, comenzó a golpear las paredes con su brazo tratando de romper el yeso. En vano buscaron un martillo, su novio corrió hacia donde un vecino a pedirle una segueta. Cortaron la botella e introdujeron una regleta de metal entre el brazo y el yeso para poder cortarlo sin lastimarla. El dolor era tan intenso que Diana estaba a punto de desmayarse.


Vea cómo usa su mano parapintarse las manos y cortar los alimentos.

Cuando lograron romper el yeso, cuatro uñas y la piel de sus dedos se habían quemado de tal forma que estaban adheridos al yeso.

Diana entró caminando al hospital convencida de que tan solo eran quemaduras de tercer grado. En una quemadura tan grave, el contacto con el aire es lo que ocasiona el dolor, no las heridas de la quemadura. Le metieron la...
tracking img