La Etapa De La Ilustracion Española

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
LA ETAPA DE LA ILUSTRACION ESPAÑOLA
1) ¿Qué fue la Ilustración española?
La Ilustración española fue la etapa del SXVIII en donde el auge de la Ilustración corona el desarrollo del pensamientoburgués europeo y prepara el camino a la Revolución Francesa y a diversos movimientos de transformación del Viejo Mundo.
Promovió la filosofía compatible con el catolicismo de su pueblo, afirmó elregalismo e intentó modificar la vida de la iglesia española. Apoyó el fortalecimiento del poder real de acuerdo al despotismo ilustrado, para ello hacía falta una reforma económica con sanas yprósperas finanzas: un gran poder militar y naval, una eficiente administración. En todos estos campos los Borbones españoles tratan de innovar.
2) Desde los Tratados de Utrecht ¿qué significaron losasientos de negros?
Desde los Tratados de Utrecht (1713), al final de la Guerra de Sucesión de España, Inglaterra había logrado inducir un importante cuña en el monopolio hispano-colonial, que, entreotras cosas, serviría para acicatear más aún sus esperanzas de reemplazar a aquellas en el dominio de sus colonias. El asiento de negros y el navío de permiso abrieron la primera puerta legal al comercioingles y acrecentaron, además, las posibilidades de contrabando. La Colonia del Sacramento, cuya devolución a Portugal se le impuso a España en aquellos Tratados, habría de servir la base para dichocontrabando, ya que, desde el Tratado de Methuen (1703) Portugal había quedado prácticamente sometido a Inglaterra. Y en torno de la colonia se suceden, posteriormente, diversas alt4ernativasderivadas de la permanente irritación española por aquella concesión forzada y el interés de Portugal e Inglaterra por mantenerla.
3) ¿Qué fue el tratado de Permuta entre Juan VI de Portugal y Fernando VIde España?
En 1750 se firma el tratado de Permuta, por el cual el monarca portugués (Juan VI) y el español (Fernando VI, casad con Bárbara de Braganza, hija del rey lusitano) convenían, dada su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilustración española
  • ILUSTRACIÓN ESPAÑOLA
  • La Ilustración En La Literatura Española
  • español etapa 2
  • Primera Etapa De La Restauración Española
  • Etapa 3 de español
  • cuestionario etapa 3 Español
  • Español Etapa 3 Metacognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS