la etica de la investigacion con animales

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
La ética de la investigación con animales
La investigación en animales ha tenido un papel fundamental en muchos de los avances científicos y médicos del siglo pasado y continúa ayudando a lacomprensión de diversas enfermedades. En todo el mundo, las personas disfrutan de una mejor calidad de vida gracias a estos avances, y el posterior desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos, todoposible gracias a la investigación con animales. Sin embargo, el uso de animales en la investigación científica y médica ha sido un tema de intenso debate durante muchos años en el Reino Unido. Quienesse oponen a cualquier tipo de animal en la investigación incluyendo tanto los derechos de los animales extremistas y anti-vivisección grupos, creen que la experimentación con animales es cruel einnecesaria, independientemente de su finalidad o beneficio. No hay término medio para estos grupos, que quieren la abolición inmediata y total de toda la investigación con animales. Si tienen éxito, podríatener consecuencias enormes y graves para la investigación científica.
Ningún científico responsable quiere usar animales o causar sufrimiento innecesario si se puede evitar, y por lo tanto, loscientíficos aceptan controles sobre el uso de animales en investigación. Más en general, la comunidad de las ciencias biológicas acepta que los animales deben ser utilizados para la investigación sólodentro de un marco ético.
El Reino Unido ha ido más lejos que cualquier otro país al escribir de un marco ético en ley por la aplicación de los Animales (Procedimientos Científicos) de 1986. La Leyexige que las propuestas de investigación que impliquen el uso de animales deben estar en proceso de determinar en términos de daño a los animales. Además, el gobierno del Reino Unido introdujo en 1998más "local" controles, es decir, un proceso de revisión ética en las instituciones de investigación-que promueven el bienestar animal y la ciencia humana, asegurando que el uso de animales en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Éticas De Investigación En Personas y En Animales
  • etica animal
  • Etica Animal
  • Investigacion De Animales
  • Investigacion en animales
  • Investigación de animales
  • Investigacion animal
  • La Investigación Con Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS