Antes de estudiar la ética anticompetitiva es indispensable es indispensable entender claramente el significado de la competencia en el mercado. Desde luego, todos tenemos una idea intuitiva de loque es la competencia: una rivalidad entre 2 o más partes que tratan de obtener algo que solo una de ellas puede poseer. En casi todo existe competencia, en las elecciones política, en los partidos defutbol, en los cursos donde las calificaciones se distribuyen, entre otros, según la curva.

La competencia en el mercado implica más que una simple rivalidad entre 2 o más compañías. Para tener unaidea más clara de la naturaleza de la competencia en el mercado examinaremos 3 modelos abstractos que describen 3 grados de competencia en un mercado: competencia perfecta, competencia monopolio puroy competencia oligopolio. También examinaremos las cuestiones éticas que presentan cada una de estos tipos de competencia.

La ética en el Mercado
Competencia perfecta.
Un mercado es cualquierforo en el que las personas se reúnen con el fin de intercambiar la propiedad de bienes o dinero. Los mercados pueden ser pequeños y muy temporales o muy grandes y relativamente permanentes.

Unmercado libre perfectamente competitivo es uno en el que ninguna de las partes que compran o que venden tiene el poder para afectar de forma significativa los precios a los que se están intercambiandolos bienes. Los mercados libres perfectamente competitivos se caracterizan por los 7 rasgos sigts:
1. Hay numerosas partes que compran y que venden, en la que ninguna posee una parte sustancial enel mercado.
2. Todas las partes que compran y venden, pueden salir del mercado de forma libre e inmediata.
3. Todas las partes que compran y venden tienen un perfecto conocimiento de lo que todaslas partes están haciendo, incluido la noción de los precios, cantidades y calidad de todos los bienes que estos compran y venden.
4. Todos los productos son tan similares que a nadie le importa a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). La etica en el mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-El-Mercado/2504449.html

MLA

"La etica en el mercado" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-El-Mercado/2504449.html>.

MLA 7

"La etica en el mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-El-Mercado/2504449.html>.

CHICAGO

"La etica en el mercado." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Etica-En-El-Mercado/2504449.html.