la etica en el mercado

Páginas: 13 (3102 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
INTRODUCCION

En esta investigación verán los siguientes cuatro temas:
●La ética y mercado
●La ética ante el mundo global
●Etica y Equidad
●Etica y cultura
En las cuales hablaran del contexto del mercado en el ámbito de los valores por medio de prevenir conductas, lograr una legislación más racional y efectiva contra los abusos, fomentar políticas gubernativas congruentes al respecto,reducir los conflictos de intereses entre los agentes sociales y centros económicos.
En el cual fomenta los comportamientos producidos mediante el mercado el tejido de la ética y la moral, también hablar de la gestora de cartera , en la investigación hay algunos ejemplos de mercados donde no se fomentó la ética un ejemplo ´puede ser los administradores desleales de sociedades cotizadas, gestoresy directivos que ejercen sus cargos con manifiesto abuso de su posición informativa dominante, y manipuladores privados de los precios bursátiles de diversa condición). Entre otros en el ámbito de la ética ante el mundo global encontraremos que es como una guía, en forma de irrenunciables éticos o principios mínimos, para poder sobrevivir y para humanizar este mundo que se está globalizando. Enla cual se mencionaran algunos aspectos como la igualdad solidaridad en los recursos de hombre y de la mujer. Más adelante estarás entrando al tema de la ética y la equidad en donde nos menciona la reflexión de la ética hacia la equidad donde veremos que lo que decía Aristóteles no era lo justo legal sino rectificación de la justicia .Para finalizar la investigación esta lña ética y cultural quepromueve el bienestrar de las poblaciones o hasta naciones y que no caigamos en la violación de derechos éticos , se enfoca mas en la prevecion de ser no nadamas en el “está bien” .

ÉTICA Y MERCADO
La ética en los mercados resulta casi paradójica y obligada a un tiempo. Paradójico, porque en la idea de ética (y no se diga la noción de moral) parece encerrarse la antítesis de los propósitosdel mercado, concebido como espacio de encuentro de oferentes y demandantes, naturalmente ávidos de maximizar su beneficio. Y en los mercados de capitales aún parece esta afirmación más exacta, considerando la tradición de las Bolsas y otros centros de contratación de valores como reducto de la especulación más despiadada, la actualidad del tema no puede ponerse en tela de juicio, cuandorecientemente en España y en el ámbito mundial se han disparado durante 2001 y 2002 todas las alarmas sociales y políticas.
En el caso español, sobre todo, con ocasión del tristemente famoso affaire Gescartera, en la picota de la actualidad mediática del verano y otoño de 2001 casi ininterrumpidamente. Y, en el plano internacional, con la quiebra de algunas empresas, como Worldcom, y especialmente, con labancarrota del energy broker ENRON, que ha arruinado o perjudicado seriamente el patrimonio no sólo de cientos de empresarios y trabajadores, sino el de millones de inversores en todo el mundo. Pero no es necesaria la quiebra o la expulsión del mercado de una empresa para arruinar a un inversor; el mercado de capitales posee esa «virtud» sin necesidad de llegar a este extremo.
Se calcula, porejemplo, que en España unos ocho millones de personas (el 20% de la población) se encuentran comprometidos por serias pérdidas emanadas del crash bursátil (octubre 2000-octubre de 2002), la mitad de los cuales ha sufrido el efecto de la caída de la tecnológica TERRA (y de ahí que se hable irónicamente de «enterrados» para designar a los perjudicados).
En este contexto de enriquecimiento de algunosiniciados o «insiders» (por ejemplo, administradores desleales de sociedades cotizadas, gestores y directivos que ejercen sus cargos con manifiesto abuso de su posición informativa dominante, y manipuladores privados de los precios bursátiles de diversa condición), lo cierto es que a la mayoría de los inversores burlados puede resultarles irónico, cuando no un ejercicio de desaprensión, hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el mercado
  • Etica del mercado
  • Etica en la merca
  • LA ETICA EN LOS MERCADOS
  • Etica En El Mercado
  • la etica del mercado
  • Mercado etico
  • etica del mercado libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS