La etica en la ciencia y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MALTRATO ANIMAL
Introducción:
El maltrato a los animales existe desde hace muchos años, hay que reconocer que en la actualidad se ha tomando conciencia sobre el tema, pero siguen ocurriendoactos horrendos contra animales indefensos aún en países desarrollados como España.
Desarrollo:
En la actualidad existen políticas de protección animal, pero se siguen cometiendo actos de crueldad, unade ellas es que con el pretexto científico se utilizan: monos, ratas, perros, gatos etc., y los tienen viviendo en condiciones deplorables, sufriendo torturas diarias, ojala y se pudiera desarrollaruna tecnología en la que se pudieran hacer estas pruebas sin dañar a estos seres indefensos.
El maltrato animal y la matanza de estos para diferentes fines es un mal que nos ha invadidorápidamente, ya que en todos lugares se pueden ver animales muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios que los utilizan para fabricar cosas como ropa, cosméticos entre otras.
En países desarrolladosy subdesarrollados podemos ver “deportes “ como el rodeo, que la gente piensa que el animal salta porque es bravo y la realidad es que salta porque al amarrar el lazo alrededor del animal, le estánoprimiendo los testículos y salta pero por el dolor no porque sea bravo.
También podemos ver en los circos a las personas que se divierten viendo los animales, pero lo que no saben y no ven son lascondiciones en que se encuentran los animales, son inhumanas y sufren de maltrato físico para poder aprender todas las rutinas del circo y todo para divertir a los humanos llamados gente pensante.
Ylos animales que son utilizados para fabricar pieles o cosméticos, cada año se sacrifican miles de animales para satisfacer nuestros deseos de moda, para fabricar un abrigo se necesitan 20 focasbebes o 9 leopardos.
El maltrato animal es un tema de nunca acabar, en la actualidad el abandono, la muerte, la comercialización de especies exóticas, el sacrificio de los mismos, todo lo que tiene...
tracking img