La etica publica vs la etica privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA PÚBLICA VS VIDA PRIVADA.

La vida pública es la forma en la que procedemos ante la sociedad por su parte la vida privada es aunque es también el reconocimiento de la ética solo ante el círculofamiliar o de confianza.
Según la Antropología filosófica actual más cualificada, los seres humanos crecemos comunitariamente a través de la creación de encuentros. Somos seres capaces dedistanciarnos del entorno, ponerlo enfrente de nosotros e incluso enfrentarnos a él. Nos lo permite el hecho de que constituimos un “yo”, tenemos conciencia de ser sujetos capaces de tomar las riendas denuestra conducta. Pero, al hacerlo, sabemos bien que para ser un yo auténtico debemos abrirnos a un tú y crear vínculos con él. Vivimos como personas, nos desarrollamos y perfeccionamos como tales alrelacionarnos y crear diversos modos de encuentro.
El comportamiento ético, tiene como principio la credibilidad que debemos propiciar y mantener, es por esta instancia que no se puede olvidar que la éticaes una ciencia racional que fundamenta su accionar en unas causas, en unas razones, que explican cómo ciertas conductas son dignas de realizarse y cómo otras no: es precisamente el ser y el deberser, que nos relacionan, además, con lo normal en derecho.
Todos actuamos de formas diferentes en presencia de aquellos a quienes nos les tenemos confianza, la sociedad en realidad nos obliga a actuarde dicha forma ya que en el mundo aquel que demuestra todo de si seria vulnerable ante las acciones de quienes te rodean actuando así en pro de mantener dicho principio de credibilidad ante los demásmiembros de la sociedad.
La ética pública empieza por la aceptación del otro como fundamentalmente igual, lo cual implica que no se puede programar la propia vida con indiferencia hacia la suerte delos demás, que hay una obligada comunidad de intereses y una necesidad de inclusión; la igualdad fundamental es ya incipientemente solidaridad.
La falta de una autentica forma de actuar no es...
tracking img