La etica valorada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desde el punto de vista de la evolución empresarial y de un mercado es necesario recurrir a nuestros antepasados para poder identificar factores y causas que en este momento afectan a nuestros sistemas de manejo, de producción, de innovación y de adaptación a un mercado competitivo.

 
Estos conocimientos históricos nos ayudaran a aplicar nuevos métodos de gestión empresarialy de sistemas de calidad tomando en cuenta que la formación de recursos y la internacionalización son asimismo factores estratégicos en su permanente mejora de la competitividad, junto a avances técnicos y tecnológicos que requiere la producción la comercialización, el desarrollo de productos y servicios.

 
Visto de esta forma, es de gran importancia mantener en constante evolución elconjunto de partes que se relacionan para dar, de la manera más efectiva niveles de producción y efectividad, lo cual indica que conocer los avances de nuestros antepasados es la base fundamental para alcanzar cualquier meta y objetivo.

EVOLUCIÓN DE LA ING. CIVIL

El hombre siempre a dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan mas útiles los recursos naturales. Poreso los hombres fueron predecesores de al ingeniería y de la era moderna.
Los primitivos ingenieros diseñaban puentes, maquinas y otras de importancia sobre la base de un conocimiento práctico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal. en contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían por completo del conocimiento de la ciencia loque es explicable: la ciencia prácticamente no existía. La ingeniería permaneció esencialmente en ese estado durante muchos siglos.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para proteger las ciudades, y  construyeron los primeros edificios para lo cual utilizaron algunas habilidades de ingeniería.
Seguidos por los especialistas en irrigación , estos  se encargaron defacilitar el riego de las cosechas, pero como  las mejores zonas para cosechar eran frecuentemente atacadas, aparecen los ingenieros. Militares  encargados de defender las zonas de cosecha y las ciudades. Se destaca la importancia que la comunicación a tenido en el desarrollo. Así las poblaciones ubicadas a lo largo de rutas comerciales desde China a España  progresaron mas rápidamente por que aestas les llegaba el conocimiento de innovaciones realizadas en otros lugares.
A continuación  se presenta la historia de la ingeniería según las culturas: (Ingeniería Egipcia, Ingeniería Mesopotámica, Ingeniería Griega, Ingeniería Romana, Ingeniería Oriental e Ingeniería Europea).

TÉCNICAS DE UNA ENTREVISTA

Para comenzar, existen varios tipos de entrevistas:

Estructuradas: consiste enrealizar preguntas estudiadas y bien definidas, cuyas respuestas pueden ser abiertas y cerradas. La primera consiste en que el entrevistado responde libremente a las preguntas realizadas por el entrevistador, en las respuestas cerradas el entrevistador elige las repuestas predefinidas.
No estructuradas: donde las preguntas y las repuestas son libres.
Mixta: hacemos preguntas de los dos tipos.Para continuar entrevistador debe existir un plan para hacer las entrevistas.
1.- realizar una toma de contacto inicial.
2.- identificar jerarquías de usuarios y usuarios claves.
3.- elaborar un plan de entrevista.

Se debe elaborar un plan y un calendario de entrevista para realizar esta definición, que puede formar parte de la planificación de la especificación del sistema.
El plan deberáser modificado conforme se desarrolle el estudio y el que sea más o menos estricto depende del sistema concreto-.

Teniendo estos requisitos se lleva a cabo la preparación de la entrevista.

1.- identificación del(los) interlocutor(es).
2.- contactos previos a la entrevista.
3.- preparación propiamente dicha.
4.- establecer una estrategia para abordar los problemas.
5.- familiarizarse con...
tracking img