La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que el hombre se agrupa en sociedades tuvo la necesidad de desarrollar una serie de reglas que le permitieran regular su conducta frente a los otros miembros de la comunidad. La Ética buscadescubrir, clarificar y comprender las relaciones que se establecen entre el actuar humano, los valores y las normas morales que se gestan y desarrollan en la vida social. Existen algunos factores de laetica como lo son la etica de la comprensión, etica de la comunidad y etica planetaria.
La comprensión es muy importante en la relaciones humanas aquí sirve el corazón de las familias, laincomprensión que existe entre las religiones, entre los seres humanos, entre familias, entre países, por eso es que existe tanta maldad, tanta incomprensión, y tanta intolerancia en nosotros mismos. Si el mundofuera comprendido todo fuera diferente.
A menudo, en el origen de los fanáticos, los dogmatismos, las impresiones, los furos, hay incomprensión de sí y del prójimo.
La incomprensión escolta laslenguas, los usos, los ritos, las creencias diferentes. La incomprensión que existe en este país por los pobres que no los ayudan, por ejemplo, el gobierno que es incomprensible con el trabajador no lesda lo que ellos se merecen.
La comunicación no aporta a la comprensión humana el conocimiento objetivo tampoco pues, como veremos, la comprensión necesita siempre una disposición subjetiva.
El reinode la incomprensión suscita los malentendidos, las falsas percepciones del prójimo, los errores para con el prójimo, como consecuencia de la hostilidad de menosprecion.
La incomprensión entre lafamilia que ya no se respetan entre sus propios miembros y no hay amor ni comprensión, tambien la incomprensión que existe en los colegios, centros educativos, universidades, porque existe muchaviolencia, entre los compañeros no hay comprensión entre ellos mismos, la insuficiencia de amor hace incapaz de reconocer las cualidades del otro.
Así como encontramos la incomprensión como factor de la...
tracking img