Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cliente: Chocolate de barra Milky, La ibérica
1.Antecedentes
La Ibérica, fundada en el año 1909, es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de: chocolates, toffees, mazapanes,turrones y otros productos de confitería. Conducida desde sus orígenes por una familia que tiene pasión por el chocolate, esta empresa centenaria se ha consolidado como líder de calidad, y orgullo delPerú. Sus productos son la más dulce tradición de Arequipa.
Juan Vidaurrázaga Menchaca, joven empresario español, es recibido por Arequipa y en 1909, asociando la calidad del cacao peruano con lasdeliciosas recetas europeas, decide fundar la Fábrica de Chocolates "La Ibérica", deleitando desde sus inicios el gusto de los exigentes consumidores locales.
El chocolate para taza fue el primer productodesarrollado y su consumo se hizo costumbre arraigada en los arequipeños.
A los pocos años amplía su variedad de productos elaborando chocolates de leche y fondant para barras y tabletas, yposteriormente finos bombones de chocolate con exquisitos rellenos.
Después desarrolló las líneas de toffee (caramelos blandos de leche con diferentes sabores naturales) y de turrón (suave "nougat" dealmendras del Perú tostadas y miel de abeja). Posteriormente se procedió a la fabricación de figuras de chocolate.
Posicionamiento:
Desde sus inicios, “La Ibérica” se ha preocupado por elaborar susproductos utilizando los mejores insumos naturales y tradicionales recetas europeas, permaneciendo fiel al chocolate puro de manteca de cacao, empleando además, los más exigentes estándares de calidad ehigiene. Esto le ha permitido ganar el reconocimiento del consumidor como "El Mejor Chocolate del Perú” y “La Más Dulce Tradición de Arequipa".
Dirigida por el grupo familiar que la heredó, “La Ibérica”ha sido merecedora de numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, como la "Medalla de Oro" en la Exposición de Muestras de Roma en 1927 y el "Honor al Mérito Industrial" otorgado por la...
tracking img