La etica

Páginas: 48 (11825 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
FILOSOFÍA.
ACTIVIDAD NÚMERO 1
Resulta bastante difícil reflexionar acerca de lo leído, ya que el tema trata do es complejo porque trata acerca de finalizar con la vida de una persona que si bien está sin esperanzas para vivir, lo hace mediante aparatos y respirador.
Ella no está en condiciones de resolverlo porque está en estado vegetativo y un familiar pide que se le quiten los aparatos quele permiten estar con vida.
La justicia frente a estos casos no debería fallar frente al pedido del familiar, ya que legalmente nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra, y además porque los otros familiares no están de acuerdo con dejarla morir...
Ante esto surgen dudas acerca del actuar de la justicia, es decir si debe o no permitir desconectar los aparatos que la mantienen viva. Anteestas dudas surgen varias preguntas que son imposibles de darles una respuesta concreta, por lo tanto el problema presentado como terminado.
Las preguntas que nos hacemos acerca de los problemas a resolver son muy diferentes a las que se pregunta la ciencia.
De esto se pude establecer que hay preguntas filosóficas, difíciles de resolver y preguntas científicas que se pueden en algún momentoresolver.
ACTIVIDAD NÚMERO 2
A) Luego de la lectura de los párrafos se pueden establecer similitudes y diferencias entre Filosofía y Ciencia.
B) :
SIMILITUDES ENTRE FILOSOFÍA Y CIENCIA
• Necesidad mutua entre ciencia y filosofía
• La filosofía - en relación con la ciencia - juega un papel de fundamentación, en primer término. La filosofía analiza, escruta los fundamentos mismos y los supuestos conlos que trabaja la ciencia
• En la medida en que el científico se eleva por un lado a analizar los supuestos teóricos en los que se está moviendo, y por otro lado a querer integrar su propia investigación en la unidad del saber, acaba haciendo filosofía
• el filósofo necesita de la ciencia


DIFERENCIAS ENTRE FILOSOFÍA Y CIENCIA
• La filosofía puede ser vista como un contenido desaber, y como un método de adquisición de dicho saber; es subjetiva, universal (no está dividida) y no aplicable (no está dedicada a problemas de aplicación); por último, presupone un razonar correcto.
• La ciencia es un modo autónomo de estudiar la política, queriendo decir que la política tiene sus imperativos y sus leyes (es específica); es objetiva, es específica o segmentario, es decir, estádividida; y es aplicable.
• La teoría es un conjunto de ideas que están sistemáticamente relacionadas, y pertenece tanto a la filosofía como a la ciencia.
• Tanto la filosofía como la ciencia tienen teoría, pero la ciencia no es solo teoría: es indagación (investigación) y aplicación (traducción de la teoría en práctica).
• El filósofo se pregunta el porqué de las cosas, mientras que elcientífico se pregunta el como. Es decir, que la filosofía se refiere a un "comprender ideando", mientras que la ciencia se refiere a un "comprender observando".
ACTIVIDAD NÚMERO 3
Los problemas propios de La antropología es que la mujer es un ser humano que se diferencia de los otros seres vivos y puede decidir.
Es además de ser un ser vivo, una persona, que evoluciona.
Como problema ético se puededecir si lo que se quiere hacer con la mujer es bueno o malo, cuales son las consecuencias que puede producir en los familiares que no quieren que se quiten los aparatos, y si el acto realizado por la persona que pide lo contrario es un acto de bondad o no.
UNIDAD NÚMERO 1
EL PROBLEMA DEL CONOCIMIENTO
ACTIVIDAD 4
Pienso que es muy difícil conocer la realidad tal cuál es, creo que la realidad escomo cada uno la ve y la interpreta, ya que no todos ven la realidad de una misma manera.
El razonamiento y los sentidos son los dos elementos que nos permiten interpretar la realidad.
También la intuición puede hacer ver la realidad, aunque no llegar a la verdad de ella.
Mediante la experiencia podemos conocer cosas, pero mediante la intuición se puede llegar a interpretar la realidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS