LA ETICA

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
siguiendo una clave y números consecutivos (Cruz 2002). Los ejemplares capturados fueron identificados en campo con la ayuda de claves especializadas (Medellín et al. 1997, Reid 1997). Ochenta ycinco organismos (8.9% de todos los registros) fueron sacrificados y preparados convencionalmente para su ingreso a la Colección Mastozoológica de El Colegio de la Frontera Sur, Unidad San Cristóbal deLas Casas (ECO-SC-M).
Esfuerzo, éxito de captura e índice de recaptura En mamíferos voladores, se calculó el esfuerzo de captura según el método propuesto por Medellín (1993), a partir del número demetros lineales de red por las horas que éstas permanecieron abiertas. El éxito de captura se calculó con el número de individuos por especie entre el esfuerzo de captura por 100. El esfuerzo decaptura para mamíferos no voladores se calculó con el número de trampas colocadas en cada hábitat por estación del año multiplicado por los días de muestreo (trampas/noche). El éxito de captura se calculócon el número total de capturas de todas las especies y por especie dividido entre el número de noches trampa y entre el número de trampas expresado en porcentaje. El índice de recaptura fue calculadodividiendo el total de capturas entre el total de individuos recapturados.
Riqueza, abundancia y diversidad estacional de mamíferos Con los datos del número de especies y el número de individuos porespecie observado, se construyó una matriz de especies para estimar la riqueza potencial en cada hábitat y por estacionalidad, mediante un estimador no paramétrico ACE (Abundance-based CoverageEstimator of Species Richness) con la ayuda del programa EstimateS, versión 6 (Colwell 2000). Se construyeron curvas de acumulación de las especies observadas y estimadas en cada hábitat y por estación delaño con la finalidad de asegurar que se registró al menos 90% de la riqueza de especies esperada en los sitios de trabajo (comunicación personal de A. Horváth; Magurran 1988). Se calculó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS