La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DEL APRENDIZAJE Nº 1
Después de leer el material de aprendizaje responde en los espacios en blanco las interrogantes planteadas.
1.-Etimologicamente ¿Qué significa ética?Etimológicamente En el origen ética deriva de la ‘palabra griega ethos que significa morada o domicilio habitual, sin embrago también se hace referencia a costumbres usos y tradiciones, siempre existirán costumbresque son las que marcan la pautas de convivencia social.
Con el transcurrir del tiempo los habitantes de la morada necesitaran formalizar ciertos principios que le permitan relacionarse unos con otrosen un marco de confianza mutua.
2.- ¿Cómo definiría la ética?
La ética es una disciplina filosófica que busca encontrar el fundamento reflexivo, racional y crítico de las normas principios yvalores que regulan la conducta de los hombres en sus relaciones con el medio natural y social. La ética tiene como objeto los actos que el hombre realiza de modo consciente y libre.
Así mismo nuestrarelaciones con los otros deben ser orientadas a crear las condiciones necesarias de confianza y seguridad que permitan una mejor convivencia entre los hombres; solo de esa manera lograremos una moradainterior consiente capaz de orientar nuestro accionar por la senda correcta.
3.- ¿Qué se entiende por moral?
Se entiende por moral todo aquello que lleva al hombre a defender y crecer en su dignidadde persona.
La moral es un sistema de normas, principios y valores de acuerdo al cual se regulan las relaciones mutuas entre los hombres y de estos con la morada o naturaleza.
4.- ¿Cuáles son lascaracterísticas que presenta la moral?
La moral presentan las siguientes características:
* LA MORAL ES NORMATIVA.-Por que establece las normas que determinan lo que es el bien y lo que es el mal.* LA MORAL ES PRESCRIPTIVA.-Porque establece lo que se debe y lo que no se debe hacer, lo que permite y lo que se prohíbe; sin embrago esto no significa que las normas tengan que cumplirse...
tracking img