La etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética, ¿que sera la ética?
Supongo que es ese comportamiento en el cual una persona actúa con "rectitud", "honestidad", etc, etc. Pero mas bien creo que esta muy claro lo que es la ética, lo queme interesa es analizar si es posible ser un hombre ético, dada la naturaleza de nuestra especie en primer estancia me parece que no. No dudo que haya quién sea en su actuar y pensar un ser ético,cual no dudo que haya a quién pueda atribuirsele una ética inquebrantable. Pero mi intencion es llegar mas profundo, ya que sospecho que aun esta llamada ética pueda ser flexible. Se me ocurre unescenario... Un médico tiene un recién nacido en peligro de muerte por falla cardíaca y necesita un corazon para salvar la vida de este. Por azar del destino otro recién nacido muere por complicacionesrespiratorias. No hay tiempo de preguntar a las familias, el médico decide hacer el transplante de corazon extrayendo el órgano del bebé muerto para salvar al agonizante ya mencionado. Yo te pregunto amigolector, ¿que tan ético actuó dicho médico?
Desde siempre han habido este tipo de controversias y nunca ha habido una respuesta rápida y presisa sobre lo ético de una situacion como la anterior.
Alo que quiero llegar es a que el concepto que se tiene de la ética esta aparentemente bien definido, pero en casos como este de pronto la ética es relativa, y hazta flexible. Desde mi punto de vistaconsidero ético todo aquel acto que en la intencion del mismo no contenga algun rasgo de alevosia o egoísmo.
Entoces esto quiere decir que si la ética es relativa o flexible, dejemos de señalar a losdemas ya sea que actúen con "ética" o no, para darle paso a una sociedad que no juzga y que en lugar de ello busca la identidad de cada individuo para al fin conocer y amar la libertad que nos ha sidorobada por el gobierno, la religion, la publicidad, la moda, la moral, la ignorancia, los medios de comunicacion, la falta de escuelas de calidad, y todos los traumas que desde niños nos fueron...
tracking img