La eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUTANASIA, ¿CRIMEN O MUERTE DIGNA?

¨SI LA VIDA TE DA UNA RAZON PARA LLORAR TU DEMUESTRALE MIL MANERAS PARA SONREÍR

"Nadie tiene derecho a acabar con la vida de una persona", "¿es necesariovivir meses de agonía a causa de padecimientos incurables?", frases como éstas envuelven los debates en torno a la eutanasia, ¿usted, qué opina?

Etimológicamente, eutanasia significa muerte dulceo sin sufrimiento físico, pero en la práctica se entiende como fallecimiento provocado voluntariamente a una persona que ya no puede soportar los dolores de una enfermedad terminal y que no tieneninguna esperanza de vida.
Este método puede practicarse de las siguientes formas, siempre a petición del paciente, sin embargo, no existe ningún reglamento que la apruebe:
• Pasiva. Consiste ensuspender las medidas mecánicas que mantienen con vida artificial a un paciente, por ejemplo, dejar de administrarle los medicamentos y oxígeno que le permite respirar.
• Activa. Es aquella en la que elmédico contribuye a acelerar el deceso del enfermo mediante la aplicación de sustancias que producen tal efecto.

A favor y en contra

Gran porcentaje de pacientes en estado terminal sufren dolorincontrolable o experimentan intolerabilidad hacia su deficiente calidad de vida, por este motivo prefieren dar fin a su existencia lo más pronto posible mediante la práctica de la eutanasia.
Hayquienes consideran que ayudar a morir dignamente a una persona con alguna enfermedad incurable significa, sobre todo, mitigar su sufrimiento evitándole semanas o meses de agonía, ya que se piensa que losseres humanos tienen derecho a una muerte sin dolor y a disponer de su propia vida.
En contraparte, se afirma que vivir es un don que nos proporciona Dios y nadie está legitimado para inducir la muertede un individuo aunque padezca una enfermedad incurable. Incluso, cristianos y católicos consideran que el sufrimiento puede tener un valor positivo, pues establecen que es posible que sea una...
tracking img