La evaluación interna

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Evaluación Interna

Relaciones Internas entre las áreas funcionales de la empresa
Las fortalezas y debilidades internas junto con las oportunidades y amenazas externas y una declaración demisión sólida constituyen las bases para determinar objetivos y estrategias.
Las fortalezas de una empresa que la competencia no puede igualar o imitar fácilmente se llaman competencias distintivas.

Enel proceso de auditoría interna es necesario que los gerentes y empleados representativos de toda la compañía participen, es decir, que recopilen y asimilen información acerca de las funciones deadministración, marketing, finanzas y contabilidad, producción y operaciones, investigación y desarrollo y de los sistemas de información gerencial de la empresa. Es bueno incluir a los empleados ya queellos se desempeñan mejor cuando comprenden cómo su trabajo afecta a otras áreas y actividades de la empresa. También es indispensable mejorar la comunicación dentro de la organización.

Un puntoclave para el éxito organizacional es una coordinación y un entendimiento efectivos entre los gerentes y todas las áreas funcionales del negocio; la auditoría interna ayuda a comprender la naturaleza yefecto de las decisiones en otras áreas funcionales.

Auditoría
Auditoria, en su acepción mas amplia significa verificar la información financiera, operacional y administrativa que se presenta esconfiable, veras y oportuna. Es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma como fueron planeados; que las políticas y lineamientos establecidos han sido observados y respetados;que se cumplen con obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general. Es evaluar la forma como se administra y opera teniendo al máximo el aprovechamiento de los recursos.
Característicasdel Sistema
Consiste en una actividad de evaluación que se desarrolla en forma independiente dentro de una organización, a fin de revisar la contabilidad, las finanzas y otras operaciones como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion interna
  • Evaluacion interna
  • Evaluacion Interna
  • La Evaluacion Interna
  • evaluacion interna
  • Sistema de evaluacion del control interno
  • Metodos De Evaluacion Del Control Interno
  • SISTEMA DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS