La evaluación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVALUACIÓN UN PROCESO DE DIÁLOGO, COMPRENSIÓN Y MEJORA”

La frase anterior mencionada por Santos Guerra, nos maneja tres palabras claves que en unaevaluación debemos tomar en cuenta. Por lo cual a continuación iré hablando una por una en los siguientes párrafos.
La primera “diálogo”, desde mi puntode vista hace mención a la comunicación que se establece entre el evaluado y el evaluador, donde el primero expondrá sus conocimientos, habilidades y/oactitudes, las cuales el segundo colaborador de este proceso (evaluador) las medirá para saber con qué herramientas cuenta el primero. Esta es el inicio deun ciclo que se forma o se debe formar al evaluar.
La segunda “comprensión”, donde los 2 actores (evaluador y evaluado) serían analizando queaprendizajes fueron logrados y que funcionó para llegar a estos, y por otro lado, que aprendizajes no se lograron y por qué motivos, para posteriormente pasar a lasiguiente fase.
Y por último la tercera, “mejora”, la cual sería el fin del ciclo, donde después de revisar con que es con lo que cuenta el evaluado, sebuscarán hacer los ajustes precisos para modificar lo que no se logró en el proceso por algunas razones, y a partir de ese replanteamiento, buscar lograresos objetivos no alcanzados anteriormente y así lograr una mejora.
Posteriormente después de pasar por cada uno de estos tres momentos, volvería ainiciar lo que yo llamaría “ciclo de evaluación”. Un ciclo infinito donde los 2 actores (evaluador y evaluado) estarían a lo largo del proceso de aprendizaje.
tracking img