La evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Evaluación

La evaluación es un proceso que nos permite obtener una valoración sobre algunos criterios que hacen constar el aprendizaje adquirido de nuestros educandos, pero en la realidad ésteno resulta ser un simple hecho, ya que a la hora de administrarla y de obtener la información que nos brinda se nos presentan ciertas interrogantes y dificultades provocadas por las diferenciasindividuales que presentan nuestros educandos, pero nosotros debemos dirigirla hacia el bienestar de nuestro grupo clase.

Antes, durante y después, estos son los tiempos en los cuales se debe aplicar laevaluación en el aula para hacerla efectiva, ya que nos muestra el nivel de aprendizaje alcanzado por nuestros estudiantes y nuestro trabajo realizado con ellos. Resulta fácil para evaluar hacer unexamen sobre un contenido, un trabajo grupal o individual, exposiciones, revisión de cuaderno, etc. pero ¿será que con ello logramos obtener todo el conocimiento adquirido por el estudiante? ¿Basamosnuestro método de evaluación en torno a las diferencias individuales?.

Lo que sucede es que enfocamos la evaluación hacia todo el grupo clase, pero lógicamente la respuesta que obtendremos con elloses falsa, ya que algunos saldrán muy bien evaluados pero no por haber aprendido sino mas bien por haber hecho trampa en la evaluación, se debe aclarar que hay estudiantes que no importa como se lesevalúe ellos siempre saldrán excelentes, pero bien quiero dirigirme en torno a aquellos jóvenes quienes reprueban la evaluación (que es lo que se dice), ya sea porque reprobaron el examen, no hacenactividades, no entregan tareas, etc. pero la verdad no es esa, sino más bien es el maestro que no ha buscado la estrategia para evaluar correctamente a estos estudiantes de tal manera que les beneficiepara sacar su potencial, que pueda dar autenticidad de su conocimiento y le haga sobresalir al igual que los demás. Pero entonces, ¿Cómo determinar el método, estrategia o forma apropiada de...
tracking img