La evidencia de la evolución
    La evolución que se da en una escala reducida, en el interior de una especie y en el intervalo de unas pocas generaciones, se denominamicroevolución.La macroevolución es la evolución a gran escala, y abarca periodos considerables de tiempo, y grandes procesos de transformación; en el caso más extremo comprendería toda la evolución de la vida. Se pueden efectuarexperimentos y/o observaciones de poblaciones de especies actuales a pequeña escala y obtener evidencia directa de evolución. Hay muchos ejemplos en los que se detecta la evolución en acción, como elclásico caso del melanismo industrial que se comentará más adelante. La selección artificial efectuada por el hombre en el perro o el caballo son también claros ejemplos que muestran el potencial demodificación de una especie. Por su propia dimensión temporal, no podemos demostrar la macroevolución directamente, exceptuando los casos de creación de nuevas especies de plantas mediante cruzamiento deespecies distintas por el hombre. Aunque la evidencia evolutiva que suministra el registro fósil, la biología comparada, y la biología molecular es indirecta, no por ello es menos concluyente a lahora de demostrar la comunidad de origen de todos los organismos.

Las diferentes razas de perro que el hombre ha obtenido por selección artificial ilustran el potencial de cambio que tienen lasespecies.
 
El registro fósil
Los sedimentos que se han ido acumulando sobre la corteza de la tierra durante su historia geológica dejan una huella inestimable, generalmente en forma de huesos oesqueletos duros petrificados, de organismos muertos en el pasado: son los fósiles. El registro fósil es una ventana maravillosa a la historia de la vida. Si no existiera no podríamos inventarlo. Sin él, elvacío acerca de la evolución de la vida sobre la tierra sería insustituible. Podríamos especular, teorizar infinitamente, pero ¿quién podría haber imaginado que la Tierra estuvo dominada durante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). La Evidencia De La Evolución. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evidencia-De-La-Evoluci%C3%B3n/2593392.html

MLA

"La Evidencia De La Evolución" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evidencia-De-La-Evoluci%C3%B3n/2593392.html>.

MLA 7

"La Evidencia De La Evolución." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evidencia-De-La-Evoluci%C3%B3n/2593392.html>.

CHICAGO

"La Evidencia De La Evolución." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evidencia-De-La-Evoluci%C3%B3n/2593392.html.