Evidencia de la evolucion

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Evidencia de la evolución

Evidencia morfológica

La fosilización es infrecuente, ya que requiere que se depositen partes duras (como huesos) y se produzca la muerte cerca de un sitio donde seestén depositando sedimentos (Barro, agua etc), el registro fósil entrega información intermitente sobre la evolución de la vida. La evidencia fósil está esparcida antes de la evolución de losorganismos con partes corporales duras, como las conchas, los huesos y los dientes, pero también existe antiguos microfósiles, y la fosilización de viejas madrigueras y algunos pocos organismos de cuerpoblando.

La edad de los fósiles se puede deducir en el contexto geológico en el cual se encontraron; y su edad absoluta se puede verificar con radiometría, que también estudia laradiación. Los fósiles se han usado para determinar en qué momento se desarrollo una diferencia entre dos organismos de una familia y para ver el antepasado común entre ellos, a esto se le llama linaje, ypuedo usarse. “Los fósiles transicionales” es para demostrar la continuidad entre dos linajes diferentes a través del tiempo.

La filogenia, es el estudio de la ascendencia de las especias, que hademostrado que las estructuras con similar organización interna pueden desempeñar diferentes funciones. Un órgano o estructura vestigial (es un órgano que cuya función ha perdido en el transcurso dela evolución) puede existir con propósitos limitados en un organismo, pero con un propósito claro en otro.

Evidencia genética

La secuencia genética, es la secuencia de genes para una determinadacaracterística. Y la comparación de está revela que los organismos filogenéticamente cercanos poseen mayor grado de similaridad que los filogenéticamente distintos.

Los relictos génicos, es unafuente de evidencia para la descendencia común. Los pseudogenes son regiones de ADN homólogas con respecto a un gen relacionado, pero que han dejado de ser activas y parecen estar sujetas a un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencias De La Evolucion
  • evidencias de la evolucion
  • Evidencias de la evolucion
  • Evidencias De La Evolucion
  • La evolucion y sus evidencias
  • La evolucion y sus evidencias
  • Evidencia de la evolucion
  • Evidencias De La Evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS