La evolución de la raqueta de tenis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la raqueta de tennis

El presente ensayo está basado sobre el desarrollo y evolución de la raqueta de tenis de mesa y sobre todo de los diferentes cambios que se han realizado, asícomo formas, tamaños y los diferentes materiales que se han utilizado para tal fin y sobre todo qué influencia a un científico para que realice este tipo de estudio científico. Además que beneficiosobtiene ambas partes, así como el atleta y el científico que diseñó nuevos modelos de raquetas.
He investigado las diferentes maneras de que la tecnología ha mejorado los elementos deportivosespecialmente las raquetas de tenis de mesa para los Juegos Olímpicos, con el propósito de que sean de mejor calidad, práctico, ligero y funcional, ya que esto se refleja en el desempeño de los competidores eneste tipo de rubro.
Además de los avances científicos y tecnológicos han contribuido mayormente para satisfacer el ego interno y el desarrollo personal de ellas mismas, permitiendo de esta maneramejorar la experiencia de los atletas.
En el caso de la raqueta de tenis de mesa, han evolucionado de la siguiente manera:
En los años de 1880 a 1900, las raquetas serían tapas de cajas de puros, luegolas raquetas era de mango largo de material de pergamino y medía 48 cm. y luego lo hicieron de distinta manera, que fue de madera cubierto con papel de lija, más tarde fue cambiado a un corchoracet, que dio un rendimiento mucho mejor.
En 1920 a 1950, había raqueta goma de picos, que tenía una alfombra de goma, al otro lado de la raqueta tenía una superficie de goma con picos, pesaba más por elgrueso recubrimiento que tenía.
Para 1960 a 2012, la raqueta por primera vez en esta etapa fue la raqueta de 1 mm. cubierto goma de picos. Este fue reemplazado por la raqueta que medía 2 mm.Entonces se trataba de una raqueta que había sido diseñada con una superficie que absorba Topsin. Luego se embaló una raqueta de 1 mm de la superficie de caucho que se produce hasta nuestros días.
Un...
tracking img