¿La evolución del dinero ha beneficiado a la sociedad?

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
¿La evolución del dinero ha beneficiado a la sociedad?
Desde sus inicios el hombre buscó alguna manera de conseguir los bienes que no tenia, y como primera forma de adquirirlos empezó a cambiarlosunos por otros, esta forma de comercio se llamó trueque. Aunque el intercambio fuera simple el problema radicaba en que este dependía de las necesidades que las personas tenían en un momentoespecífico, por lo cual no siempre era fácil encontrar alguien con quien intercambiar ese bien. Por ende la gente busco algo que pudieran usar para adquirir y dar bienes de forma más sencilla, y con esta ideaaparecieron otros tipos de dinero.
El dinero es el medio de intercambio aceptado por toda la sociedad, pero no siempre ha sido el que actualmente conocemos, desde alimentos, animales, plumas,vidrio, metales, conchas y piedras preciosas fueron usados a lo largo de la historia como dinero, un ejemplo de ello es el uso de arroz en Filipinas o el de la sal en el imperio romano (dando origen ala palabra salario). Todas estas formas de dinero empezaron a cambiar ya que algunas eran difíciles de acumular, por ello se crearon las monedas.
Las monedas se vieron por primera vez en lidia, loque actualmente conocemos como Turquía, estaban hechas de oro (eran hechas de oro ya que era un metal escaso y difícil de falsificar)y de plata, y su precio dependía del peso y las inscripciones quetenían. Esta invención facilito mucho el comercio, ya que por algunas monedas las personas podían adquirir cualquier objeto, animal o servicio. Un aspecto que posibilitó la evolución del dinero fue eldescubrimiento de América, ya que de allí sacaron oro y plata, que posteriormente fueron usados para hacer más monedas en Europa.
Durante la dinastía Tang, en el siglo IX los chinos inventaron el papelmoneda, con el cual facilitaban el traslado de las monedas de un lugar a otro, cada papel representaba cierta cantidad de oro que era depositada en manos de los banqueros y que podía reclamarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dinero y su evolucion
  • Evolucion del dinero
  • El Dinero Y Su Evolucion
  • Evolucion del dinero
  • EVOLUCION DEL DINERO
  • LA EVOLUCION DEL DINERO
  • evolucion del dinero
  • EL DINERO Y LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS