La evolución del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las sociedades fueron creadas por el ser humano; desde hace ya mucho tiempo, el hombre sintió la necesidad de agruparse en sociedad, fue algo esencial, como el alimentarse y el reproducirse” , perocomo bien dice fue una creación del hombre.
A través de los años el humano ha ido generando inventos para ayudar a vivir la vida más plenamente, y más que todo tratar de acercarse a una idea deabstracción por excelencia la cual vendría siendo la de un Dios semejante a nosotros pero nunca igual. Es decir, “poco a poco queremos intentar igualarnos con Dios” . Pero en medio de este procesohistórico, en donde se empezaron a producir objetos y productos que nos hicieran sentir con mayores capacidades de las que tenemos inicialmente, como las gafas y objetos que son prótesis que cumplen lafunción de suplir algo no tenemos, nos fuimos perdiendo en una sociedad materialista, en donde las personas se cegaron por la avaricia y la necesidad de conseguir objetos inútil, que simplemente cumplen lafunción de decorar y no una función básica y especifica. Ahora los objetos no tienen una simpleza tan exquisita como los de un comienzo porque, en el mercado se necesitan productos que vendan sinpensar en lo que de verdad necesitamos. ¿Cómo es posible que la gente desperdicie su dinero en cosas triviales que no valen realmente la pena, y no tomen conciencia que lo que necesitamos ahora es unasociedad con conciencia ecológica que no se deje llevar meramente por el materialismo que hoy en día nos rodea?
A partir de esta idea, podemos plantear que la ecología hoy en día forma un aspecto degran trascendencia para el diseño actual, y que al final de cuentas esta frase tan conocida como “el fin justifica los medios” es totalmente desconectada de la realidad vigente, debido a que nuestrasgeneraciones se han encontrado con un medio ambiente casi destruido, con problemas ambientales de gran impacto en nuestras vidas y no solo en las nuestras sino además, en la de todos los seres...
tracking img