Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELACIÓN ESCUELA COMUNIDAD
¿Qué expectativas tenían las familias cuando se fundó la educación básica en la comunidad?
Las familias querían que sus hijos fueran a laescuela para que pudieran sobresalir, y que fueran profesionistas. No importando si eran de escasos recursos querían que sus hijos asistieran para que se les impartiera elconocimiento.
¿Qué opinión tienen las familias del uso de la lengua indígena en el aprendizaje de sus hijos e hijas en la escuela?
Algunas personas sienten que el hablar en lenguaindígena es como rebajarse o lo ven como algo fuera de lo común, algo pasado de moda, o simplemente se avergüenzan de la lengua. Pero sería bueno que se rescatara la lengua y seles hablara a los niños en esa lengua.
¿Considera adecuada la forma de relacionarse los padres de familia con la educación escolar de sus hijos e hijas?
Sí, creo que lospadres deben relacionarse más con sus hijos, juntamente con el maestro por que pudieran surgir ocasiones en las que el niño no sepa realizar una actividad o tarea le pregunta a supapá o mamá, ellos están disponibles para ayudarlo, y también el maestro porque también puede apoyar al niño en sus dudas.
¿De qué manera se involucran las familias en lasactividades escolares?
Los padres también se involucran en actividades de la escuela, por ejemplo una forma seria que cuando le encargan alguna tarea, otra manera seria el derealizar faenas dentro del área escolar esta con el fin de limpiarla.
¿Cómo responde el docente a las condiciones de vida de los niños y niñas que participan en los trabajoscomunitarios o de familias?
El docente ayuda a sus alumnos sin discriminar a nadie, sin importar el nivel socioeconómico del niño, a su vez le brinda atención, comprensión y amistad.
tracking img