La evolución

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
La evolución

La evolución humana explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde los inicios hasta la actualidad. El estudio de dicho proceso requiere la unión de variosconocimientos científicos como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, lageocronología, la arqueología y la lingüística… En un principio las líneas evolutivas de losseres humanos y chimpancés estaban ligadas, pero científicos estiman que se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la raza humana siguió ramificándose originando nuevasespecies (extinguidas ahora), a excepción del Homo sapiens.
Los seres más antiguos en el camino evolutivo son los Driopitecus que poseen un molar con una forma o patrón encontrado sólo en loshumanos, y no en los monos del antiguo continente, de lo que se deduce que era un tipo o variedad de mono cuya cabeza al menos ya estaba evolucionando hacia la forma definitiva de Homo.
LosAustralopitecus (capacidad craneal de 500 a 600 centímetros cúbicos. Utilizaba útiles, pero no los elaboraba) eran un grupo variado de homínidos de amplia distribución, que empezaron a extenderse en África haceunos cinco millones de años. El rápido retroceso de los bosques les abrió nuevos nichos y se convirtieron en parte importante de la biomasa de los primates; ocupando en forma exclusiva el peldañosuperior de la escala de la evolución. La principal forma de especialización de los homínidos parece haber sido el convertirse en vegetarianos estrictos. Aquellos que escogieron esta especialización sehicieron muy grandes, como el gorila actual. La razón para el aumento de tamaño fue la necesidad de tener intestinos muy largos para extraer la mayor alimentación posible de la vegetación menos nutritiva,la cual debía ser consumida en grandes cantidades. Una de sus características es que usaban armas y vivían pequeñas familias en las que se destacaba un macho adulto, dominante. El Australopitecus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS