La evolucion de la agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AGRICULTURA
Los primero ante pasados se alimentaban de frutas, semillas y raíces que recolectaban en largas caminatas. La agricultura se desarrollo gradualmente a lo largo de seis mil años. Sepractico primero en las llanuras de Asia Menor. Cuidaban ciertas plantas como el trigo y cebada; cuando entendieron que era germinar las semillas aprendieron realmente a sembrar y cosechar. Las siembrasdependían de las lluvias; los instrumentos que utilizaban se les llamaban coas. El hombre aprendió a cultivar vegetales distintos como el arroz, la calabaza y el maíz.
La agricultura en Mesoaméricase desarrollo con lentitud. Sembraban superficies pequeñas y regresaban en épocas de cosecha. Con el paso del tiempo la agricultura se volvió la actividad principal de los habitantes de Mesoamérica.Hubo una variedad de vegetales silvestres como fueron: la calabaza, el aguacate, maíz, chile, amaranto y frijol.
Durante el quinto milenio a.c. en Asia Menor los campesinos lograron enormes avancesen la agricultura. Construyeron presas y canales para conducir el agua a sembradíos. Con estos avances los cultivos aumentaron y se sembraron mayores superficies, y con ello crecieron las aldeas.
EnAmérica todavía no se usaba el arado como en Asia Menor. Se construyeron represas en los ríos que bajaban a la cordillera; agregaron otro cultivo que fue la papa.
En la India la agricultura fue muyproductiva ya que aprovecharon las aguas del rio, como el Ganges. Utilizaron diques y canales para cultivar arroz y se dio origen a dos productos desconocidos: la caña de azúcar y el algodón.
En Japónlas siembras no eran abundantes. Para eso los agricultores aplicaron técnicas de cultivo para obtener rendimientos altos. Sembraban arroz, legumbres y otros vegetales.
En la parte central de laregión andina se desarrollaron a lo largo de 2500 años civilizaciones urbanas, sostenidas por una agricultura diversificada y por el aprovechamiento de los recursos del mar, que corresponden al actual...
tracking img