Colegio Bilingüe
Anglo Español


La Evoluciones de los Modelos Atómicos
Química
Miss Evelyn

Miguel Antonio Sandoval Pérez
Lunes 26 de noviembre de 2012.
Introducción

Paraentender como era el comportamiento de la materia se diseñaron modelos atómicos cada vez más aceptables por la sociedad científica.

Muchos de los procesos químicos que ocurren, tanto en la naturalezacomo en los laboratorios, tienen una explicación a nivel microscópico, donde átomos y moléculas participan activamente. Así, para comprender los fenómenos y dar una explicación que se aproxime a larealidad de lo que sucede, los científicos utilizan modelos. Un modelo explica un fenómeno por medio de una similitud que permite visualizar o hacer una creación mental cuando lo ocurrido no se presentaexplícitamente a nuestros sentidos. Por lo general el modelo constituye una explicación sencilla, y proporciona una semejanza estructural con el fenómeno que se estudia.

Un modelo no es unaestructura rígida, sino que puede perfeccionarse, cambiarse o desecharse si se vuelve obsoleto y ya no cumple la función para la cual fue propuesto. Desde que la ciencia dio sus primero pasos y los químicosiniciaron el estudio de la composición y propiedades de la materia, y se desarrolló de la teoría atómica, los científicos emplearon modelos para comprender la naturaleza del átomo.

En la actualidadse acepta que la materia está formada por átomos y se tiene un modelo atómico consistente con el cual se explica satisfactoriamente su comportamiento. Sin embargo, para llegar a este modelo, para quese llegará a concebir el átomo en su forma actual, pasó mucho tiempo y fueron muchos los científicos que investigaron; plantearon teorías y crearon modelos respecto a la estructura de la materia y delátomo en sí.

Un modelo atómico es una representación estructural de un átomo, que trata de explicar su comportamiento y propiedades. De ninguna manera debe ser interpretado como un dibujo de un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). La Evolucion De Los Modelos Atomicos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evolucion-De-Los-Modelos-Atomicos/7097304.html

MLA

"La Evolucion De Los Modelos Atomicos" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evolucion-De-Los-Modelos-Atomicos/7097304.html>.

MLA 7

"La Evolucion De Los Modelos Atomicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evolucion-De-Los-Modelos-Atomicos/7097304.html>.

CHICAGO

"La Evolucion De Los Modelos Atomicos." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evolucion-De-Los-Modelos-Atomicos/7097304.html.