La evolucion de un creacionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Evolución de un Creacionista

La evolución de un creacionista fue escrita por el Dr. Martin Jobe, la primera impresión fue hecha en el año 1994.
El Dr. Jobe Martin comparte su caminar personal de cientifico tradicional a creacionista. El Dr. Martin fue evolucionista tradicional, pero su preparacion medica y cientifica pasaria por una evolucion...mas una revolucion cuando el empezo aestudiar los animales que desafian a las suposiciones de su educacion. Este fue el inicio de la evolucion do un creacionista.
La Evolucion de un Creacionista evalua a los animales que rompen todas las "reglas" evolutivas. Examina los muchos problemas que tienen que ver con la teoria de evolucion y muestra por que la Biblia es un libro excelente de ciencia.
Este libro es de carácter religioso-cristiano, que envía un mensaje para a las personas cristianas que creen en la evolución como un medio que Dios uso para la creación. A medida que avanzamos en la lectura crea un debate entre Creación y Evolución .El tema de la creación y evolución están basados en la Biblia pero respaldada por la ciencia.
Al final el mensaje que el autor nos deja con su libro es que podemos creer en la Biblialiteralmente, que la evolución excluye a Dios y que ambas se contradicen y que la evolución tanto como la creación son basadas en la fe porque la evolución no ha sido comprobada y aun así en nuestros días es tomada como verdad.

Al principio del primer capítulo el DR. Jobe empieza remontándonos al año de 1971 cuando el era un evolucionista teísta de que todo empezó cuando un día dos de susestudiantes de la Universidad de Odontología de Bylor lo retaron a investigar la posibilidad de que Dios hubiera creado todas las cosas en seis días de 24 horas.
Luego tenemos un análisis de la teoría del Big Bang . En resumen lo que el autor quiere que veamos con esto es lo siguiente:
La teoría del Big Bang dice que la materia y la energía son eternas. Por consiguiente creer en algo que eseterno es Fe. Antes del Big Bang la materia y energía estaban en equilibrio a lo que hace que surga la pregunta ¿Qué hizo que se desencadenara el Big Bang si todo estaba en equilibrio?
Después Jobe analiza la creación del hombre desde el punto de vista de la Biblia que dice que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza (Génesis 1:27) (Marcos 10:6), y es muy enfático al decir que Dios no usomillones de años de errores evolutivos para que llegar a crear al hombre a su imagen. Esto lo dice en contradicción con la evolución y a las personas que son evolucionistas teístas(los que creen que Dios uso la evolución para la creación de todo).
El siguiente tema que se toma es el de la creación con apariencia de edad tomando como referencia a Adam el primer hombre en la tierra según la Biblia. Diceque Dios creó a Adam completamente maduro “instantáneamente” y desarrollado. Y apartir de de la costilla de Adam creo a Eva la primera mujer sobre la tierra y esposa de Adam (Génesis 2:21).
Se toma el primer milagro de Jesús como un ejemplo claro de apariencia de edad. El primer milagro de Jesús consistió que convirtió el agua en vino añejo en seis jarras distintas (JUAN 2:10). Dado que el vinotenia segundos de ser creado pero tenía apariencia de edad eso respalda lo que dice la Biblia que Dios es capaz de crear algo nuevo pero con apariencia de edad, y que Dios no necesita tiempo para crear algo nuevo.
Si decimos hasta esta parte del capítulo que Dios creó al hombre totalmente desarrollado y maduro e igualmente con todo el universo ¿Qué pasa con la edad de la tierra que los científicosdicen que tiene miles de millones de años?
Según la respuesta que se nos da en el libro es que según la Biblia la tierra no tiene tanta edad por que la genealogía desde Adam hasta Enoc son catorce generaciones exactas.
El caso del escarabajo bombardero se presenta en le capitulo como un reto para la evolución puesto que este insecto está perfectamente diseñado. Es irreducible y complejo. El...
tracking img