La evolucion de c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

1º Aldea Universitaria de Aragua

Maracay- Aragua

INFORMATI

Taller de informatica

Maracay, mayo 2010

INTRODUCCION

Actualmente es difícil concebir un área donde no se use, de alguna forma el apoyo de la informática. Esta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desdelas mas simples cuestiones domesticas, hasta los cálculos científicos mas complejos

Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o a la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, control de transporte entre otros, ya que la misma provee información en forma oportuna y veraz, lo cual puede facilotas la toma dedecisiones a nivel gerencial como permitir el control de procesos críticos, para realizar dichos procesos la informática, se vale de instrumentos como lo son la computadora y todos sus componentes a continuación ahondaremos un poco mas acerca de lo que es la informática, la computación, la computadora y sus partes y todo lo relacionado con las mismas y su evolucion.

LA EVOLUCIÓN DE LA COMPUTACIÓNDesde tiempos inmemorables, la humanidad ha desarrollado y usado por su conveniencia o por necesidad, accesorios que le facilitan y abrevian la práctica del cálculo. Ejemplos de estos, han sido los guijarros y los ábacos de civilizaciones antiguas.
Cabe mencionar las tablas de cálculo de amplio uso en la Edad Media y la regla de cálculo. La primera versión de la regla de cálculo apareceen el año de 1620, en Inglaterra a cargo de Edmundo Gunter y William Ougntred; es hasta el año de 1750 cuando Leadbetter le incorpora la regleta imprimiéndole el aspecto actual.
La utilización de accesorios mecánicos ocurre hasta el siglo XVII. Casi simultáneamente, Schickard (1624) y Blaise Pascal (1645), conciben y realizan mecanismos capaces de sumar y construidos con engranajes de 10dientes, cada diente representaba a uno de los dígitos del 0 al 9. En ambos casos, el mecanismo incorporaba el manejo de los acarreos. En época reciente, se encontró entre los restos del naufragio de una embarcación griega un mecanismo que, en opinión de algunos especialistas, se construyó para facilitar operaciones elementales.
En el año de 1675 Gottfried Wilhelm von Leibnitz construye, a partir de losmismos principios y con un mayor perfeccionamiento, una máquina que además de realizar las cuatro operaciones elementales, también permitía el cálculo de raíces. Más tarde, al iniciarse el siglo XVIII, Falcón introduce en algunas maquinarias de la época el control automático con el empleo de rollos de papel perforado, recurso que se empleaba en los campanarios y las pianolas para la repetición deciclos melódicos. Por su parte, el francés Joseph Marie Jacquard introduce en el año de 1811 el control automático en los telares con el uso de tarjetas perforadas.
El inglés Jesse Ramsden, constructor de equipo para astronomía y navegación, realiza en el año de 1777 una máquina para dividir. El francés Bolle construyó en el año de 1877 un mecanismo que era capaz de realizar multiplicaciones apartir de sumas y corrimiento; las máquinas anteriores reducían la multiplicación a series de sumas.
En 1811 Charles Babbage, un ingeniero inglés, concibe un dispositivo mecánico que denomina ``máquina diferencial'', sin llegar a construirla. Su diseño aprovecha el principio de diferencias finitas para realizar los cálculos.
Posteriormente, en el año de 1822, somete a la consideración de la RoyalSociety, una nueva versión mejorada de su diseño, la ``máquina analítica'', que se empieza a construir en el año de 1840 sin llegar a concluirla, aunque el intento impulsó el desarrollo del instrumental mecánico.
En el diseño de la ``máquina analítica'' de Babbage, se perciben ya los cuatro elementos esenciales de las modernas computadoras: unidad aritmética, unidad de control, memoria y...
tracking img