La evolucion, la etica y los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1689 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIO CONTINUO.

(CIDEC)

Informe I

“La evolución del hombre, la ética y la moral.”



Autor: Tapiero Juan JoséC.I V- 14.783.707
Tutor: Guillen Juan


San Antonio, Julio 2010
Introducción.

En el siguiente informe consiste en analizar de manera conceptual y descriptiva Las corriente que generaronla evolución del hombre donde afirman que el hombre se considera un ser en constante evolución, que se diferencia de los demás animales, por tener cultura y manifestar la razón en sus actos. Esta misma permite que el ser humano surja de un estado de salvajismo y barbarie a un estado de “civilización.” Por otro lado se tomaran encuentra los temas de ética y moral implementados por la sociedadessin dejar de mencionar que la cultura busca de regular las sociedades para que la especie humano se mantenga en el tiempo.
La ética y la moral son aspectos importantes para equilibrar la sociedad, son creados por el hombre y para el hombre, a través de la razón. Aristóteles es uno de los filósofos griegos que mencionaremos en nuestra investigación para reforzar los conceptos de ética y moral.Es necesario que tomemos en cuenta, la evolución del hombre, la ética y la moral para poner en práctica, un tipo de gerencia donde todos los valores y conocimientos recolectados se han puestos en práctica al momento de nuestro trabajo diario y demostrar la gran evolución que hemos tenido los seres humanos frente a las acciones positivas y negativas.

La teoría de la creación para explicar elsurgimiento del hombre.

El surgimiento del hombre es analizado desde el punto de vista catolisista en una creación realizada por Dios, esto se mantuvo durante muchos años hasta que en el siglo XIX, mejor conocido como el siglo de la “ilustración”, se despliegan protestantes que investigan en textos ocultos por la misma iglesia sobre la evolución del hombre según aspectos biológicos, biólogos comoLamarck y Darwin contribuyen a las corrientes evolucionistas, que despliegan las teorías creacionistas frente la sociedad. Sin embargo ambas son consideradas en el momento de analizar el surgimiento de la humanidad.
El creacionismo se destaca principalmente por los "movimientos anti-evolucionistas", tales como el inteligente, cuyos partidarios buscan obstaculizar o impedir la enseñanza de laevolución biológica en las escuelas y universidades. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con sus creencias y mitos religiosos o con la creación de los seres vivos por parte de un ser inteligente. En contraste con esta posición, la comunidad científica sostiene la conveniencia de diferenciar entrelo natural y lo sobrenatural.

La evolución del hombre y su integración en las culturales.
Desde la antigüedad, el modo de originarse la vida y la aparición de la gran variedad de organismos conocidos, constituyó un misterio que, en menor o mayor medida, despertó curiosidad de los científicos.  Sin embargo, las supersticiones, los prejuicios, los dogmas religiosos y las teorías que seaventuraban debido a la imposibilidad de probarlas con el nivel de conocimiento de aquellas épocas, hicieron que la cuestión quedara a menudo en el olvido o que, simplemente, se aceptara la imposibilidad de averiguar los orígenes. No fue hasta épocas relativamente recientes cuando el hombre pudo finalmente abordar esta cuestión con unos criterios fiables y unos conocimientos científicos suficientes para...
tracking img