Trabajo sobre perfil de cargo talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3694 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El propósito de este proyecto es establecer los cimientos de la administración del de talento humano en la empresa de servicios profesionales de consultoría e interventoría eléctrica, que promueva la creación de condiciones laborales que apunte hacia el mejoramiento continuo de la calidad humana, como una ventaja competitiva para la consecución de metas dentro de la organizaciónEl área de administración del talento humano debe coordinar el factor humano y los recursos físicos garantizando los objetivos planteados en la misión de la empresa, que está orientada a conseguir la satisfacción de los clientes, de los accionistas y de las personas que conforman la compañía, y al mismo tiempo cumplir con los compromisos adquiridos con la sociedad.

De acuerdo con elpropósito que tiene la gestión del talento humano en garantizar la eficiencia y la eficacia de la participación del personal en el éxito empresarial, se plantearan estrategias para un óptimo proceso de selección donde se establezca la descripción y análisis de funciones; se efectúe la contratación laboral velando por la cobertura de los sistemas de compensación y un plan de beneficio social; se adopte unmétodo de evaluación para el

desempeño laboral y se promuevan las actividades de capacitación y desarrollo del personal que guíen, orienten e integren a los empleados en el ambiente de trabajo.

7

JUSTIFICACION

La realización de este trabajo se justifica por la importancia de la gestión del talento como una ventaja competitiva dentro de las organizaciones y colocar en práctica losconceptos vistos en el modulo de gerencia del talento humano, considerando los siguientes procesos:

Organigrama de la empresa Flujos de información Políticas de comunicación Puestos de trabajo Proceso de selección Motivación Cultura organizacional Clima organizacional Evaluación de desempeño

8

2. OBJETIVOS

2.1

OBJETIVO GENERAL

Establecer herramientas empleadas en laadministración del talento humano para alcanzar el beneficio de las metas propuestas por la empresa de servicios profesionales de consultoría e interventoría eléctrica.

2.2

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Definir la política de comunicación basándose en los principios, valores y ámbito laboral de la empresa.

Fundamentar la descripción y análisis de funciones.

Elaborar los pasos del proceso de selecciónenfocados a elegir el aspirante que se encuentra más apto para ser contratado.

Plantear programas de capacitación y desarrollo para la gestión humana orientada al logro de un clima organizacional positivo de manera que la empresa sea eficiente y competitiva.

Adoptar métodos de evaluación de desempeño centradas en el progreso e investigación que fortalezcan el servicio con eficiencia y calidadprestado por la empresa.

9

PROYECTO DE ADMINISTRACION DE TALENTO HUMANO PARA LA EMPRESA SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSULTORIA E INTERVENTORIA ELECTRICA

3. MISION DE LA EMPRESA: Contribuir a la mejora de la calidad y estabilidad de las infraestructuras, a la eficiencia y optimización de recursos energéticos, velando por el cumplimiento de las medidas que garantizan la seguridad de laspersonas, la vida animal y vegetal, y la preservación del medio ambiente, previniendo, minimizando o eliminando los riesgos de origen eléctrico. Satisfaciendo plenamente las expectativas de todas aquellas personas y entidades, directa o indirectamente relacionadas con nuestra actividad. 4. VISION DE LA EMPRESA AÑO 2020: Servicios Profesionales De Consultoría E Interventoría Eléctrica., quiere seren el país una empresa de referencia en Consultoría e Inspección de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, aportando soluciones integradas, soportadas por tecnología, que transforman e introducen mejoras, que innovan y aplican conocimiento, en todos los ámbitos de la actividad de la empresa. Con posición de liderazgo en Colombia, con una presencia creciente en los mercados y con una adecuada...
tracking img