INTRODUCCION
Este trabajo nos permitirá adquirir los conocimientos necesarios para atender reclamos o casos relacionados con la violación a los Derechos Humanos y garantías constitucionalesconsagradas en nuestra constitución y las leyes, que aunque muchos derechos ya han sido desarrollados y poseen abundante legislación, que no deja espacio a la duda, existen otros derechos que adolecen dejurisprudencia, por lo tanto de tutela efectiva y es mediante el estudio y sistematización que podremos entender cuáles son esos derechos y ante que instancias podemos hacerlos efectivos, debemosentender que los derechos, el hombre siempre los ha logrado mediantes luchas sociales que han costado sangre sudor y muchas lagrimas a todos aquellos visionarios que han emprendido el camino de la luchasocial.

Hoy nuestra constitución consagra prácticamente todos los derechos humanos, tanto de primera como de segunda generación, aunque los derechos del hombre son de carácter universal, de igualimportancia, indivisibles e interdependientes. No obstante y debido a que así lo pide el plan de estudio, debemos realizar este trabajo dividiendo los derechos humanos en dos categorías, de primeracategoría los políticos y civiles, y los mal llamados de segunda categoría o aquellos colectivos y difusos o de oscura definición en su redacción, que por razones de mezquindad de los países desarrolladosque así ha dejado a los derechos económicos sociales y culturales, ya que son considerados para estos gobiernos depredadores, como una carga social que no genera dividendos.




LA EXIGIBILIDAD DELOS DERECHOS ECONOMICOS SOCIALES Y CULTURALES (DESC) POR VIA DE ACCION DE AMPARO EN INSTANCIAS NACIONALES. LA POSIBILIDAD DE RECLAMACION O DENUNCIAS ANTE INSTANCIAS INTERNACIONALES

LaExigibilidad de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, por Vía de Acción de Amparo en instancias nacionales. En nuestra Constitución, en su Preámbulo aparecen consolidados los Derechos Económicos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). LA EXIGIBILIDAD DE LOS DERECHOS ECONOMICOS SOCIALES Y CULTURALES (DESC) POR VIA DE ACCION DE AMPARO EN INSTANCIAS NACIONALES. LA POSIBILIDAD DE RECLAMACION O DENUNCIAS ANTE INSTANCIAS INTERNACIONALES. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Exigibilidad-De-Los-Derechos-Economicos/44404333.html

MLA

"LA EXIGIBILIDAD DE LOS DERECHOS ECONOMICOS SOCIALES Y CULTURALES (DESC) POR VIA DE ACCION DE AMPARO EN INSTANCIAS NACIONALES. LA POSIBILIDAD DE RECLAMACION O DENUNCIAS ANTE INSTANCIAS INTERNACIONALES" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Exigibilidad-De-Los-Derechos-Economicos/44404333.html>.

MLA 7

"LA EXIGIBILIDAD DE LOS DERECHOS ECONOMICOS SOCIALES Y CULTURALES (DESC) POR VIA DE ACCION DE AMPARO EN INSTANCIAS NACIONALES. LA POSIBILIDAD DE RECLAMACION O DENUNCIAS ANTE INSTANCIAS INTERNACIONALES." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Exigibilidad-De-Los-Derechos-Economicos/44404333.html>.

CHICAGO

"LA EXIGIBILIDAD DE LOS DERECHOS ECONOMICOS SOCIALES Y CULTURALES (DESC) POR VIA DE ACCION DE AMPARO EN INSTANCIAS NACIONALES. LA POSIBILIDAD DE RECLAMACION O DENUNCIAS ANTE INSTANCIAS INTERNACIONALES." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Exigibilidad-De-Los-Derechos-Economicos/44404333.html.