La Existencia De Dios Seg N San Agust N

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015

“La existencia de Dios según San Agustín”


Alumna: Amira Díaz

Colegio: Immaculée Conception

Curso: 2do “A”

Profesora: Daniela

2014





Conclusión

Este trabajo fue un procedimiento que abrió aún más las fronteras de mis conocimientos en diferentes aspectos como la Fe, la religión y la razón de la filosofía.Personalmente comprendí la importancia de conocer y aplicar las leyes supremas que nos mandó Dios por medio de su hijo Jesús, y el largo sufrimiento eternal que puede llevarnos desobedecerlas. Por ende, evitar la “gloria” y “fama” del mundo material es esencial para lograr entender el pensamiento de San Agustín.




















Presentación
En el desarrollo del trabajo se encuentran varias teoríasque llevan al hombre a segarse por sí mismos de la existencia de Dios por preferir disfrutar la gracia finita del mundo sensible, así como la necesidad del hombre de probar la existencia de un Ser Supremo creador de todo el universo.
Ya que todos poseemos sustancias espirituales y materiales debemos encontrarlas y utilizarlas junto con las leyes supremas de la eternidad que Dios nos dictó.San Agustín o Aurelius Augustinus Hipponensis nació en Tagaste, el 13 de noviembre de 354 pequeña ciudad de Numidia en el África Romana. Falleció en Hipona, el 28 de agosto de 430. Es un santo, padre  y doctor de la Iglesia Católica.
Su padre, llamado Patricio, era un pequeño propietario pagano y  su madre le enseñó a su hijo los principios básicos de la religión cristiana y al ver cómoel joven Agustín se separaba del camino del cristianismo se entregó a la oración constante en medio de un gran sufrimiento. Años más tarde Agustín se llamará a sí mismo "el hijo de las lágrimas de su madre".
La vida de Agustín fue un claro ejemplo del cambió que logró con la adopción de un conjunto de creencias y valores.
Durante sus años de estudiante en Cartago desarrolló una irresistibleatracción hacia el teatro y el estudio de las letras. Al mismo tiempo, gustaba en gran medida de recibir halagos y la fama, que encontró fácilmente en aquellos primeros años de su juventud. Años después, el mismo Agustín hizo una fuerte crítica sobre esta etapa de su juventud en su libro Confesiones.
A los diecinueve años, la lectura de Hortensius de Cicerón despertó en la mente de Agustín el espíritude especulación y así se dedicó de lleno al estudio de la filosofía, ciencia en la que sobresalió. Durante esta época el joven Agustín conoció a una mujer con la que mantuvo una relación estable de catorce años y con la cual tuvo un hijo: Adeodato.
Sumido en una gran frustración personal decidió, en 383, partir para Roma, la capital del Imperio Romano.
Su madre quiso acompañarle, pero Agustín laengañó y la dejó en tierra. En Roma enferma de gravedad pero tras restablecerse, gracias a su amigo y protector Símaco, prefecto de Roma, fue nombrado "magister rhetoricae" en Mediolanum (la actual Milán).









En 385 Agustín se convirtió al cristianismo. 
Fue en Milán donde se produjo la última etapa antes de su conversión cuando empezó a asistir como catecúmeno a las celebraciones litúrgicasdel obispo Ambrosio, quedando admirado de sus prédicas y su corazón.
Esta noticia llenó de gozo a su madre, que había viajado a Italia para estar con su hijo, y que se encargó de buscarle un matrimonio acorde con su estado social y dirigirle hacia el bautismo. En vez de optar por casarse con la mujer que Mónica le había buscado, decidió vivir en ascesis; decisión a la que llegó después de haberconocido los escritos neoplatónicos gracias al sacerdote Simpliciano.
Los platónicos le ayudaron a resolver el problema del materialismo y el del mal. San Ambrosio le ofreció la clave para interpretar el Antiguo Testamento y encontrar en la Biblia la fuente de la fe. Por último, la lectura de los textos de san Pablo le ayudó a solucionar el problema de la mediación y de la gracia.
Según cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaci n de los tributos de Dios seg n San Agust n
  • POSTURA DE AGUST N DE HIPONA EN TORNO A LA EXISTENCIA DE DIOS
  • Oraci N San Agust N
  • El Mal En San Agust N
  • DIOS EN SAN AGUST N
  • San Agust N
  • San Agust N
  • SAN AGUST N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS