La existencia del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La existencia del hombre

¿Cómo definirías existencia? La existencia es la esencia de algo, en este caso la esencia del hombre, la forma de ser de cada uno de nosotros sin tomar en cuenta nuestrocuerpo, tan sólo concentrarnos en nuestra alma.
En El Caballero Inexistente aparece Agilulfo, para muchos una simple coraza de un caballero, ¿quién es él? Este personaje no es tan común como losdemás, es simplemente esencia, dentro de la coraza no se encontrará cuerpo alguno. ¿Qué es lo que mantiene vive a Agilulfo? El ser humano puede vivir sin respirar unos minutos, sin beber unos días,sin comer unas semanas pero Agilulfo puede vivir sin todo lo anterior toda una vida.
-“Con fuerza de voluntad y fe de nuestra santa causa” son las palabras que Agilulfo utilizó para contestar lainterrogatoria de Carlomagno al darse cuenta de que su caballero no existía.
Inevitablemente todos los seres humanos podemos convertirnos en lo que deseamos llegar a ser, claro todo lleva su tiempo yhay obstáculos en nuestro camino pero finalmente llegaremos a la meta deseada; Agilulfo era sólo esencia pero deseaba convertirse en hombre; aunque no entiendo ¿para qué deseba convertirse en unabasofia como los demás? Así tal y como estaba era casi el hombre perfecto, si bien no era tan querido por sus compañeros por lo menos tenía muchas cualidades que ellos ya quisieran tener. Agilulfo consu simple coraza vacía era capaz de mostrarse sensible hacia los sentimientos de los demás y por eso era le daba todo su apoyo a Rambaldo. De haberse convertido Agilulfo realmente en un hombre quizáhubiera perdido toda esa sensibilidad y cariño que mostraba hacia las mujeres, ya no las hubiera tratado con respeto tal y como trató a la viuda Priscila; hubiera sido tal y como la basofia de suscompañeros quienes se aprovechan de las mujeres o se inventan hazañas para hacer sobresalir su nombre pero simplemente se engañan a ellos mismos. Realmente ¿quién demonios desea ser así?

¿Cómo...
tracking img