La experiencia estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La experiencia estética

Para cada una de las ciencias el arte tiene un significado diferente, pero para la antrpología no esta bien definido este concepto. Lo que esta ciencia estudia es todas lasactividades que realiza el hombre tales como conocimiento, creencias y arte.
Para los antropólogos el arte no se trata tanto de las formas sino que se ven involucrados los aspectos filosóficos,políticos y religiosos de una región. Para ellos también esta relacionado el sistema de producción que es la forma de subsistencia de una sociedad.
Para poder identificar un objeto de arte de otro setiene que ver y tomar en cuenta el tiempo, la situación política y social en la cual fue hecha esa obra. También ahora que algo sea arte depende de un grupo de personas este de acuerdo. Para saber siestán de acuerdo ese sus realidades tienen que ser comparadas y es muy diferente dependiendo de su contexto histórico y de sus ideas.
El arte es una realidad socialmente construida.
El concepto dearte va cambiando y la gente cada ves trata de hacer algo diferente y mostrarlo como arte ahora muchas cosas pueden ser arte, pero este problema surge porque el significado es muy subjetivodependiendo de quien lo defina.
Muchas obras de arte las podemos interpretar porque tenemos un conocimiento ordinario. Esto es cuando percibes un sentimiento que el autor refleja en su obra que tu ya habíasexperimentado. Esto se llama referencia experIencial. Alexander Baumgarten decía que el arte estaba relacionado con sentir la percepción. Esta interpretación del arte llega a ser muy subjetiva,porque puede ser que una obra no cause emociones en todas las personas. Pero esto tiene algo que ver con a primera parte de la lectura, si una obra hace sentir la percepción en un gran grupo depersonas podría ser denominado como arte.
Todos los objetos artísticos fueron hechos para ser contemplados , pero existen objetos que son como muebles u objetos cotidianos que previamente tenían un uso...
tracking img