La experimentación nazi en seres humanos

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
La experimentación nazi en seres humanos
La experimentación nazi en seres humanos consistió en una serie de experimentos médicos en grandes cantidades de prisioneros, por parte de la Alemanianazi en sus campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Los prisioneros, mayormente judíosde toda Europa, pero también gitanos, prisioneros de guerra soviéticos y alemanes discapacitados,fueron coercionados a participar y nunca hubo un consentimiento informado. Por lo general, los experimentos resultaron en la muerte, desfiguración o discapacidadpermanente, y por lo tanto sonconsiderados como ejemplos de tortura médica.
Uno de los científicos más controvertidos fue Josef Mengele, quien condujo experimentos en el campo de concentración de Auschwitz.1En Auschwitz y otros campos, bajola dirección de Eduard Wirths, se seleccionaron reclusos para ser sujetos en varios experimentos que estarían destinados a ayudar al personal militar alemán en situaciones de combate, en larecuperación de personal militar que había sido herido y a la promoción de la ideología racial respaldada por el Tercer Reich.2 Dr. Aribert Heim dirigió experimentos médicos similares en Mauthausen. Por suparte, Carl Værnet es conocido por haber llevado a cabo experiementos en prisioneros homosexuales en un intento por curar la homosexualidad. Después de la guerra, estos crímenes fueron juzgados en lo quese conoció como el Juicio de los doctores. El rechazo a los abusos perpetrados llevó al desarrollo del Código de Núremberg sobre ética médica.
Experimentos en gemelos
Los experimentos en niñosgemelos en los campos de concentración se crearon para mostrar las similitudes y diferencias en la genética y eugenesia de los gemelos, así como para ver si el cuerpo humano puede ser manipulado de formaantinatural. El líder de estos experimentos era Josef Mengele, quien realizó experimentos sobre más de 1500 pares de gemelos presos, de los cuales solo sobrevivieron unos 200 individuos. Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimentación nazi con humanos
  • experimentacion en seres humanos
  • Experimentación en seres humanos
  • La Experimentación En Seres Vivos No Humanos
  • Experimentacion Con Seres Humanos
  • Experimentacion biomedica en seres humanos revision bibliografica
  • EXPERIMENTACION EN SERES HUMANOS 2
  • Experimentacion con seres humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS