La Explicación Del Movimiento En

Páginas: 13 (3031 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
TEMA 2: LA EXPLICACIÓN DEL MOVIMIENTO EN EL ENTORNO
Introducción: ¿Cuáles son las reglas de movimiento? La medición de las fuerzas. Las tres leyes de Newton Primera Ley de Newton: El estado de reposo o movimiento rectilíneo uniforme. La idea de inercia y su relación con la masa. Segunda Ley de Newton: Relación entre la fuerza, la masa y la aceleración. El Newton como unidad de fuerza. TerceraLey de Newton: La acción y la Reacción; magnitud y sentido de las fuerzas.

OBJETIVO:
•Ahora ya sabes que las fuerzas se asocian a las interacciones. En esta tema se identificarán a las fuerzas como agentes de cambio en el estado del movimiento de las cosas. •Estudiaras las leyes que explican el movimiento de todos lo objetos a partir de las fuerzas que actúan en ellos. •Valoraras la utilidad deconocer estas leyes para describir y predecir el movimiento de los objetos que se encuentran a tu alrededor.

LA EXPLICACIÓN DEL MOVIMIENTO EN EL ENTORNO
¿CUÁLES SON LAS REGLAS DEL MOVIMIENTO? Cuando miramos a nuestro alrededor, nos damos cuenta de que en todo momento hay interacciones entre los objetos, que podemos explicar mediante el concepto de fuerza, el cual nos indica cómo es la acciónque se ejerce entre los cuerpos y nos da información sobre la magnitud, dirección y deformaciones, o sobre sus cambios en el movimiento. PAG. 100

LA EXPLICACIÓN DEL MOVIMIENTO EN EL ENTORNO
¿CUÁLES SON LAS REGLAS DEL MOVIMIENTO? Basado en el concepto de fuerza y en las ideas de Galileo sobre el movimiento, Isaac Newton fue capaz de encontrar regularidades que logro expresar como leyes que secumplen en todo tipo de interacción. Con sus leyes del movimiento Newton fue capaz de explicar tanto lo que ocurría en lo cotidiano como el movimiento de los planetas. PAG. 100

SITUACION A RESOLVEL EN EQUIPO (PROYECTO)
Desde hace algunos años, las autoridades de tránsito han insistido en la importancia de usar el cinturón de seguridad para reducir los riesgos de daño o muerte en caso deaccidente; para ello han realizado campañas informativas en diferentes medios como la televisión y los espectaculares. Con el mismo propósito, en algunas localidades, se han impuesto sanciones económicas a las personas que no lo usan.

SITUACION A RESOLVEL EN EQUIPO (PROYECTO)
Acostumbrarse a emplear el cinturón de seguridad es importante porque permite que el conductor y los pasajeros semantengan fijos en su asiento si el coche llega a chocar, frenar bruscamente o voltearse. Cuando un automóvil se detiene de improviso, los ocupante tienden a seguir el movimiento que el auto tenía justo al momento del impacto, por lo que pueden golpearse con las partes internas del auto o salir por el parabrisas y sufrir lesiones graves o hasta la muerte.

SITUACION A RESOLVEL EN EQUIPO (PROYECTO)
Escierto que utilizando el cinturón, los riesgos de lesión no se eliminan del todo , ya que los pasajeros pueden golpease con otras partes del auto, como las ventanas laterales. Sin embargo se ha comprobado que el cinturón permite salvar muchas vidas

SITUACION A RESOLVEL EN EQUIPO (PROYECTO)
Por equipo van a elaborar un cartel para promocionar el uso del cinturón de seguridad en los vehículosen tu comunidad. Después de leer el cartel, tus vecinos tendrán información sobre: 1. Las fuerzas que actúan sobre el cinturón cuando un coche frena. 2. Que ocurre con las personas que van dentro del vehículo y por qué.

SITUACION A RESOLVEL EN EQUIPO (PROYECTO)

3. Para que se utiliza el cinturón de seguridad.

Elabora un cartel con información adecuada y dibujos que muestren las fuerzasque actúan sobre el coche frenando, sobre el cinturón de seguridad y la persona que lo usa.

LA EXPLICACIÓN DEL MOVIMIENTO EN EL ENTORNO Para empezar
1.¿Cómo se describe y se mide la fuerza? 2.¿Cómo identificas que hay una fuerza actuando en el movimiento de un objeto? 3.¿Cómo se puede cambiar el movimiento de un objeto 4. ¿Qué variable física se asocia al aumento o disminución de la velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la explicacion del movimiento en el entorno
  • Explicacion De Movimientos De Los Trabajadores
  • explicacion
  • explicacion
  • La Explicacion
  • explicación del no se que
  • Explicacion
  • Explicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS