La explicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La explicación
La explicación es una habilidad comunicativa que hace que una persona exprese de forma comprensible a otra, cualquier hecho, acontecimiento o idea. Significa que en el proceso de laexplicación la acción se efectúa en el cerebro de las personas, el pensamiento, la percepción y en otros procesos cognoscitivos, pero también toca las emociones, sentimientos, vivencias , lasexperiencias y la voluntad de las personas.
La comprensión no es la aceptación pasiva de la información de otras personas, sino el proceso activo que requiere la reflexión individual, en que pone en tensióntodas las capacidades y fuerzas personológicas.
La explicación son los medios para que haya compresión acertada y mas rápida de aquello que se explica. La persona da explicación activa de su propiocerebro, sus sentidos, sus emociones y su voluntad.
En la explicación no se trata de exponer estructuras gramaticales sino hay que reconocer las líneas directrices, la lógica del pensamiento, lasíntesis y las intenciones e identificar la interrelación o incoherencia que puedan suceder en la comunicación. Inciden en está habilidad el lenguaje compresible, la lógica, información, datos, tambiénlas experiencias de la vida, el desarrollo y la posición ante la filosofía.
El proceso de la explicación es una actividad que manifiesta no solo el que explica, sino también aquel a quien se leexplica.
Hay naturalmente leyes específicas de la explicación. La ley de la comprensión es esencial, para el método de la explicación y el objetivo fundamentalmente es en la compresión de aquello que seexplica.
A la hora de dar una explicación es necesario hacer un análisis, un diagnóstico para la determinación de los conocimientos, capacidades y la personalidad de las personas
La información debeestar de acuerdo a su desarrollo, conocimientos, habilidades, capacidades y también corresponder a las experiencias de vida de las personas.
Es necesario conocer a aquellos a quienes se le hacen...
tracking img